3 de junio de 2007

SOS GALGOS TAMBIÉN EN LA FERIA

Nuestra compañera Manuela, representante de SOS GALGOS en Lleida, también ha querido estar en la FIESTA DEL MEDIOAMBIENTE y allí hemos coincido con MUSA, una galguita rescatada por nuestra asociación en estado lamentable, herida y maltratada y que, gracias a SOS GALGOS, hoy disfruta ya de su nueva família y de una vida feliz y llena de cariño.

SOS GALGOS es una ONG fundada en Barcelona en el año 2000 cuyos objetivos son:
Ayudar a los galgos necesitados, rescatándolos y dandolos en adopción.
Trabajar para cambiar las leyes.
Educar y sensibilizar a las personas sobre lo maravilloso que es el galgo como animal de compañía.
Fomentar la solidaridad, implicando a las personas para que cada uno ponga su granito de arena.
1. Recoger galgos retirados y otros animales domésticos en situaciones de uso comercial, deportivo o de abandono, para acogerlos en un lugar seguro
....
2. Proporcionar las condiciones de salud, bienestar y asistencia veterinaria a los galgos y otros animales domésticos en espera de su adopción
....
3. Promover la adopción de galgos y otros animales domésticos a personas calificadas.
....
4. Proporcionar apoyo y educación continuada a los propietarios de galgos y de otros animales domésticos
........
5. Realizar esfuerzos con el objetivo de aumentar el conocimiento público de la disponibilidad e interés de los galgos como animales de compañía e informar al público de su situación de abuso.




6. Realizar esfuerzos con el objetivo de aumentar el conocimiento público de las necesidades de los animales de compañía, de la importancia de la tenencia responsable de los animales de compañía y para promover el bienestar animal en general.
....
7. Promover la actividad de personas con disminuciones físicas o psíquicas en las labores de acogida de los galgos y de otros animales de compañía, así como en la promoción de su tenencia como animales de compañía.
....
8. Promover charlas informativas y visitas periodicas a escuelas, centros hospitalarios, centros geriátricos y otros centros donde los galgos y otros animales de compañía puedan ser modelo y ayuda al bienestar de las personas.


No hay comentarios: