13 de junio de 2007

¿ POR QUÉ NO SE ESTERILIZA?

Cada día luchamos para que la gente se conciencie de que la práctica de la esterilización ( en hembras ) o castración ( en machos) es necesaria para erradicar de una vez el abandono masivo de animales de compañía. Cada vez son más las personas que nos llaman porque su perra ha parido y no saben qué hacer con tanto cachorro. Las hembras tienen el celo cada 6 meses y cada 6 meses paren si no se evita pudiendo tener camadas de hasta 12 ó 13 cachorros en casos de hembras de gran tamaño.
Es tan fácil evitar esto que nos ponemos las manos en la cabeza cada vez que nos comentan un caso similar. Existen tratamientos orales ó inyectables o el más efectivo ,una única intervención quirúrgica que evitaría de POR VIDA que esto volviera a suceder.Pero ahora estos pobrecillos están aquí , abandonados por un ser humano cruel y sin sentimientos al que nada le importa el futuro que les depare. POR FAVOR, si tienes a tu perra en una torre, chalet, urbanización en la que haya riesgo de embarazo ACTÚA, hay tiempo de sobras y evitarás muchísimo sufrimiento.Nosotros te asesoraremos de todas las dudas que puedas tener.
Estos 3 hermanitos, cruce de pastor alemán, esperan ansiosos una nueva oportunidad de tener un hogar. Su tamaño será mediano-grande y son preciosos!!!!!

ADOPTADOS!!!



AYÚDANOS A DIFUNDIR ESTE MENSAJE.

ESTAMOS SATURADOS y todavía queda por venir el verano.

QUÉ CULPA TIENEN ELLOS DE NUESTRA IRRESPONSABILIDAD???NECESITAMOS VUESTRA AYUDA. MUCHAS GRACIAS.

4 comentarios:

flureta dijo...

nose como la gente puede tener la sangre tan fria, para abandonar un perro, sea cachorro o mayor.
soy muy fanatica de los perros y me da mucha pena ver todos estos perros abandonados.
espero k alguien adopte este perrito, yo si pudiera lo aria pero tengo dos y ya no me caben mas.

BUX dijo...

Por eso existimos Dolors, para defender a los que no pueden hablar y luchar para darles una segunda oportunidad para enseñarles que no todos los humanos somos iguales. Muchísimas gracias por visitar nuestra web!!!

Anónimo dijo...

Hola:

En primer lugar felicitaros por vuestra labor, soy un "adicto" a los animales, actualmente tengo una perrita yorkshire que nos regalaron unos amigos que hicieron criar a la suya, estoy pensando en adoptar a otra perra y no se que tal se llevara con la que tengo ya que es un pelin celosa.

Todos los perros que teneis en adopocion los dais con contrato de adopcion y esterilizados? yo es que estoy un poco en contra de la esterilización y me preguntaba si hay opcion de adoptar sin esterilizacion.

Un saludo y gracias por vuestra labor con los animales :)

BUX dijo...

Muchísimas gracias por sus palabras de afecto ya que son muy valoradas por todos nosotros.
Decirle que la ley obliga a todos los centros de animales a darlos, vacunados, esterilizados y con microchip. No existe ningún efecto adverso para esterilizar a una perrita. No obstante podríamos valorar la posibilidad de que donde viviese no hubiera riesgo de embarazo. Piense que cada vez que una perrita cría y no se desea quedarse con todos los cachorros, éstos son regalados sin casi mirar en qué condiciones estarán. En la mayoría de los casos, nunca más vuelve a verlos y estos son perros que alguien se queda " por impulso " no porque haya ido expresamente a adoptarlo y que, por tanto, tiene un riesgo de ser abandonado. Si estos perros , pongamos que tiene una camada de 4 cachorros, vuelven a criar, la rueda se va haciendo más grande. Quién desee tener un perro ya sabe dónde tiene que ir, no propiciemos las adopciones impulsivas que son las que fomentan los abandonos. Para qué traer más cachorros al mundo cuando en las protectoras están muriendo literalmente los cachorros que alguien permitió que nacieran para inmediatamente abandonarlos??? Es justo traer al mundo más vidas cuando otras se apagan de enfermedad, tristeza y soledad en un rincón de algún refugio de animales??, yo creo que no es justo. Tenemos más de 46 cachorros esperando una oportunidad porque alguien no previno su nacimiento. Ahora estos 46 cachorros serán 46 perros adultos más si no son dados en adopción antes de que crezcan y a nadie le importará, porque ya nadie se acuerda de ellos, tan sólo sus pobres madres.
Pretendo explicarle la árdua lucha que llevamos pues estamos masificados y es necesario concienciar a la gente de evitar estos nacimientos masivos por la " urbana " leyenda de ser beneficioso para la madre...hay que pensar en el futuro de esos bebés que nada saben de nuestras irresponsabilidades...
De todas maneras, le invitamos a pasar cuando lo desee que le enseñaremos un montón de perritas que, seguro le encantarán.
Puede contactar con el teléfono 639 607 777.
Muchísimas gracias por contactar y un saludo