18 de junio de 2007

OCURRIDO EN IBIZA!!!

Por orden judicial, 50 podencos desalojados en Es Cubells, Ibiza, en un dispositivo de rescate coordinado por el Ayuntamiento de San José, Policía Local, Seprona y La Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal de la Comunidad de Madrid

El pasado jueves 7 de junio un equipo de rescate compuesto por voluntarios de ALBA, AMNISTIA ANIMAL Comunidad de Madrid, ANAA, Passion Lévriers y 4 furgonetas nos trasladamos a Es Cubells, Ibiza para coordinar el rescate de unos 80 podencos propiedad de Bartolomé M.R, los animales viven descontrolados por la zona, sin control sanitario. Los animales se pasean libremente por la carretera, provocando en algunas ocasiones accidentes de tráfico.La petición de ayuda llegó a AMNISTIA ANIMAL, la situación era urgente, se tenía que rescatar a los más de 80 podencos de Bartolo, los animales estaban enfermos, heridos, con sarna y cachorros desnutridos. Tras las oportunas conversaciones con el Ayuntamiento de San José, los voluntarios de ALBA, AMNISTÍA ANIMAL Comunidad de Madrid, ANAA y Passion Lévriers pusieron en marcha el equipo de rescate.Tras 9 horas de viaje, el equipo de rescate llegó a Ibiza, en el Ayuntamiento de San José se llevo a cabo una reunión con el Concejal de Sanidad, Seprona, Policía Local, veterinarios del Consell y las asociaciones de la FAPA, para concretar los últimos detalles del desalojo.A las 8 de la mañana del viernes se inició el dispositivo para ejecutar la orden de desalojo, policía local, Seprona, veterinarios de el Consell y la FAPA nos trasladamos al domicilio de Bartolomé, allí nos encontramos con la desagradable sorpresa de que el inculpado en un posible delito de maltrato animal se había ido con la mayoría de los perros. Un miembro de su familia nos confirmó que alguien le llamo avisándole “Bartolo van a por tus perros” lo que hizo que se fuera a las colonias con comida para 3 días. Esta claro que alguien le dio el chivatazo.
Esta situación complicó el desalojo de los animales. Pero rápidamente desplegamos el equipo de rescate colocando las jaulas trampas por toda la finca, cargando las cerbatanas y los rifles de dardos tranquilizadores. En la mañana del viernes capturamos 10 perros.Bartolo fue localizado en las colinas por una patrulla de policía local y miembros de la FAPA el viernes sobre las 21 horas, caminaba rodeado de unos 30 perros y con una liebre muerta en la mano. Fue trasladado a su domicilio, los perros no pudieron ser capturados in situ, por lo que los voluntarios de la FAPA pasamos toda la noche del viernes al sábado en el domicilio de Bartolo capturando a los perros según bajaban de las colinas.Durante 35 horas el equipo de rescate estuvimos presentes en el domicilio de Bartolo capturando perros, hicimos turnos para poder descansar unas horas y reponer fuerzas en un hotel que había reservado el Ayuntamiento para este fin. En todo momento una patrulla de policía local estuvo presente para velar por nuestra seguridad ya que hay antecedentes de situaciones en los que Bartolo ha reaccionado sacando una escopeta.El dispositivo de desalojo coordinado por la FAPA dio un resultado de 50 podencos rescatados, todos ellos en pésimas condiciones sanitarias, desnutridos y las hembras todas ellas con síntomas de haber estado pariendo toda su vida. Bartolo se ha pasado la vida criando y vendiendo podencos a los cazadores de toda la isla, por lo que es conocido por todos.Los perros han sido trasladados a Madrid y Pamplona donde han sido acogidos por ALBA, ANAA y Passion Lévriers, dos de ellos han tenido que ser ingresados en una clínica de urgencia debido a su débil estado de salud. Ahora queda un largo trabajo, hay que recuperar a estos perros desnutridos, sarnosos, infectados de garrapatas, pulgas y tremendamente asustados.


Lo importante ahora es seguir trabajando y denunciado está situación y llegar a controlar a esta persona para acabar con la dramática situación de estos pobres perros. Durante las largas horas de guardia en el domicilio de Bartolo tuvimos oportunidad de hablar con él, nos dijo que si nos llevábamos a todos sus perros, sus amigos le darían cada uno un podenco y que en su vida la finalidad es tener 100 perros y que volverá a tenerlos.
CÓMO PUEDES COLABORAR
Los gastos veterinarios para la recuperación de estos animales deben ser asumidos íntegramente por las asociaciones. Tu ayuda es muy importante. Para que puedas ayudarnos a sufragar este enorme gasto, ANAA pone a tu disposición una cuenta bancaria en Caja Madrid para recibir donativos.Donativos por transferencia.
Puedes hacer tu donativo mediante ingreso o transferencia a la cuenta:ANAA
2 0 3 8 - 2 4 8 7 - 5 4 - 6 0 0 0 0 8 1 3 0 2

No hay comentarios: