27 de julio de 2010

MARIUS CARRETERO, homenaje a un artista que luchó por nuestra causa

Ayer falleció MARIUS CARRETERO y no podíamos más que hacer honor a su buen trato con nosotros rindiéndole un homenaje.

Hace un año y medio nos propusimos recaudar fondos para la construcción del Nuevo Refugio y, entre otras iniciativas, se nos ocurrió organizar un Sorteo de Arte Benéfico. Fue difícil el camino, pero gracias a personas como MARIUS, el trabajo resultó más que gratificante. Un gran granito de arena del que será el nuevo refugio, lo puso él donándonos unos de sus preciosos cuadros.
Cuadro donado por MARIUS para el Sorteo de Arte Benéfico

MARIUS y su esposa nos recibieron en su casa con las manos abiertas. A priori podría parecer “poca cosa”, pero los que nos dedicamos a conseguir las obras de arte para el Sorteo, sabemos que no lo es, ya que no todos los artistas a los que les pedimos ayuda respondieron; no todos los aristas son tan generosos con sus piezas, tanto por el valor económico como por el afectivo.
.
MARIUS no sólo nos donó un cuadro para que nuestros perros tubiesen un futuro mejor; también nos ayudó en todo momento con la divulgación en la prensa y la televisión y se ofreció para ayudarnos en la organización y montaje de la exposición. El día del Sorteo participó activamente como mano inocente en la extracción de los números ganadores; y después, siempre se ha interesado por la situación de nuestra protectora y de nuestros perros. En cada uno de nuestros encuentros sólo encontramos afecto para con nosotros.

Su sombrero y su bastón denotaban en él una persona única, la delicadeza de su pincel y la sencillez y sentimiento de sus poemas.
Lleida perdió ayer a un gran artista, NUESTRA PROTECTORA LE ESTARÁ SIEMPRE AGRADECIDA Y CUANDO SE ACABEN DE ASENTAR LOS CIMIENTOS DE NUESTRO NUEVO REFUGIO, TODOS SABREMOS QUE UNA PARTE DEL MISMO ESTÁ EN PIÉ GRACIAS A ÉL.

Muchas gracias MARIUS de todo corazón de nuestros voluntarios y de todos nuestros perritos.

3 comentarios:

issi dijo...

un gran artista y una gran persona.marius,gracias por tu comprension hacia nosotros.te estaremos eternamente agradecidos.descansa en paz.

FLY dijo...

Marius era ante todo una GRAN PERSONA. En cada uno de los que conocimos hay un sello de él. Solo estar con él unos minutos ya aprendes algo bueno y nuevo. Marius siempre estarás en nuestro corazones y jamás te olvidaremos. Gracias por todo.

También quiero mencionar a su entrañable esposa, que siempre iba con él a todas partes. Eran dos personas, pero eran una, estaban muy unidos. Los dos estaban encantados con la colaboración en el sorteo benéfico y siempre les estaremos eternamente agradecidos.

Descansa en paz Marius.

Texas dijo...

Qué duro golpe! Hay personas que, por su sensibilidad y honradez, jamás deberían irse.

Un cariñoso abrazo Marius!