30 de julio de 2010

CATALUÑA DA UN PASO MÁS PARA ACABAR CON EL MALTRATO DE LOS ANIMALES...

Una vez más, Cataluña ha demostrado que sigue siendo pionera en cuanto el respeto y la lucha contra el maltrato de los animales. No sólo salió una Ley ( en Enero de 2007) en la que se prohibía eutanasiar a los animales en los centros de acogida muncipales de Cataluña ( las famosas perreras), si no que, además, dan la oportunidad de presentar a las Asociaciones a Subvenciones de ayuda a los refugios..
Este paso, sin duda, no tiene precedentes...la Fiesta Nacional...llamada por algunos y la VERGÜENZA NACIONAL considerada por muchos otros...por fin, ha visto su fin..al menos, en Cataluña...No permitiremos que con nuestros impuestos sacrifiquen de una forma tan cruel a modo de festejo a animales que, aunque algunos dicen, que VIVEN COMO REYES DURANTE TODA SU VIDA, NADA justifica una muerte tan sanguinolenta, agónica, LARGA y cruel como la que se ve en las plazas. Niños y mayores permanecen impasibles y sentados y disfrutan al ver la sangre verter por las entrañas de un animal que está siendo masacrado...sin hablar de los pobres caballos, pitoneados en más de una ocasión pero que bien se cuidan de mostrar......
Nos dirán algunos que no nos metemos con los mataderos...que no nos metemos con los centros de exterminio que existen por ahí...pues se equivocan..estamos en contra del SUFRIMIENTO ANIMAL sea cual sea..no somos radicales y muchos animalistas comen carne...no por ello, estamos de acuerdo en que se incumpla la NORMATIVA VIGENTE de sacrificio en la que se obliga a minimizar el sufrimiento del animal a cero. No somos radicales, somos humanos y tenemos sentimientos. No queremos ver sufrir a los animales ¿ tan difícil es de entender?....por mi parte, todo un logro que espero, se extienda por todo nuestro territorio..entonces, sólo entonces, podremos hablar de CULTURA Sra. Sánchez Camacho..una cultura de respeto hacia los seres vivos que, con orgullo, sí se podrá mostrar a los niños y, entonces, sólo entonces, podremos presumir de interés cultural porque, somo dijo Gandhi...."Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales" Mahatma Gandhi

3 comentarios:

issi dijo...

me siento orgullosos de ser catalan.por fin el mundo empieza a ver lo que realmente son las corridas de toros.una carniceria en toda regla.un espectaculo bochornoso.como dijo alguien alguna vez:las corridas de toros son una leccion de violencia en un pais sobrado de ella.

Texas dijo...

Son en decisiones como ésta y, especialmente, en iniciativas del pueblo de a pie, donde Cataluña demuestra pertenecer a una cultura diferenciada del resto y que va más allá de los convencionalismos y tradiciones que nos impusieron.

Recordemos que fue el general y dictador Franco quién se empeñó en catalogar a las corridas de toros como la fiesta nacional para dar empuje a un turismo mayoritariamente extrangero.

Para todas aquellas personas que nos consideramos, sencillamente, personas, éste ha sido un GRAN TRIUNFO!

Jennifer dijo...

Los animalistas estamos de enhorabuena, a pesar de tener que escuchar absolutas estupideces en los telediarios y los debates, como que todo es por motivos políticos... ¿Qué tiene de politico odiar el maltrato animal? Y recordemos también que Canarias ya lo prohibió y no se armó tal escandolo como ahora con Catalunya.