2 de mayo de 2009

ROSSELLÓ SUBVENCIONARÁ EL CHIPAJE Y LA ESTERILIZACIÓN DE ANIMALES DE COMPAÑÍA PARA EVITAR ABANDONOS

Un óle por la población de ROSSELLÓ ( LLEIDA). Os dejo con la noticia, ojalá sirva de ejemplo para el resto de los pueblos de la comarca del Segrià y actúen del mismo modo...
El Ayuntamiento de Rosselló ( Segrià), subvencionará una parte del coste de implantar un microchip que esté obligado por ley , así como también las esterilizaciones.
Esta medida formará parte de una campaña de sensibilización a la población que tiene por objetivo evitar los abandonos por las calles de la localidad.
Para facilitar el cumplimiento de la Ley de Protección de los Animales, el consistorio se ha puesto como objetivo que todas las mascotas lleven su correspondiente microchip y estén inscritas en el censo de animales de compañía del ayuntamiento , donde, actualmente, sólo constan inscritos 99 de los 350 que se calcula pudiera haber en esta localidad.
Así, se adquirirá un lector de chips que llevarán los agentes municipales con el fin de poder llevar a cabo la lectura en plena calle y advertir a los propietarios de la necesidad de implantar de llevar a sus mascotas convenientemente identificadas. Aparte de estas acciones, también se prevee el fomento de la adopción de los animales que estén abandonados.
Según el Regidor de Medio Ambiente, LLUIS RODRIGO, " se trata de dar facilidades a los vecinos para que tengan a sus animales identificados e inscritos en el censo municipal para evitar los abandonos , una mala costumbre que se produce, sobretodo, en los meses de verano".
Por este motivo, la campaña se llevará a cabo de forma intensa a partir del mes de Junio y durante los meses de verano. Si con esta medida no se erradica el problema, el Ayuntamiento no descarta emprender otras.

2 comentarios:

Gresca dijo...

Bien, Bravo por el alcalde de Rosello y por el Regidor de Medi Ambient, aver si se les peg algo a los de LLeida y tb hacen lo mismo.
Lo bueno es que uno empiece, creo que con un poco de tiempo lo conseguiremos

issi dijo...

es un pasito mas.gracias al ayuntamiento de rosello por su sensibilidad.a ver si cunde el ejemplo.