21 de octubre de 2012

EVA, UNA DE NUESTRAS VOLUNTARIAS MAS JOVENES NOS ENVÍA ESTE ESCRITO. PARA PENSAR Y RECAPACITAR!!




Nuestra voluntaria Eva, con tan solo 12 años de edad, nos envía este escrito que ella misma ha echo de su puño y letra, para pensar y recapacitar sobre la actuación de algunos seres humanos delante de los abandonos, y maltrato animal:
COPIO:

 Te gustan los perros? Entonces lee este texto por favor:


Animal. ¿Qué imagen se te viene a la mente al oír esta palabra? Seguramente te imaginas un ser peludo, con cuatro patas, con una cola larga... Seguramente te imaginas un perro. Perro. ¿Qué imagen se te viene a la mente al oír esta palabra? Seguramente te estarás imaginando un perro, quizás cachorro, marrón, simpático... Y ahora pregunto: ¿
 Porqué el perro es el "animal básico" por así decirlo? ¿Lo sabes? ¿No? Pues yo sí:

Es el ser más cariñoso, comprensible, generoso, obediente... El ser más bello por dentro y por fuera. Es el ser que no te guarda ningún rencor cuando su estimado dueño, al que algún día le prometió cuidarlo y amarlo para siempre, lo deja tirado como si de mierda se tratara en medio de una carretera desamparada en medio de quién sabe dónde.


Animal. Vuelve a pensar en esa palabra y olvídate de todo lo que te he dicho. ¿En qué ser estás pensando? Seguro que estarás pensando en un perro, un gato, un conejo, un caballo... En cualquier animal menos en el ser humano, ¿verdad? Y ¿A que no sabes porqué? Yo sí: El ser humano es el ser en el qué nadie piensa cuando oye la palabra animal ya que al ser humano la palabra animal le queda corta. 


Sí, corta. Un animal es el mejor ser que existe -lo he dicho, lo digo, y lo repetiré todas las veces que haga falta- y si los expertos dicen que los seres humanos somos animales, y que somos superiores a los otros animales, ¿porqué narices no lo demostramos de una puñetera vez? Un animal no te abandonaría nunca, NUNCA ¿me entiendes o te lo repito? ¡NUNCA! y ahí va la pregunta del millón: ¿Porqué nosotros los abandonamos? ... Quizás porque somos los más listos y los racionales ¿No?... ¿Te parece estúpida esa respuesta? Claro que sí, pero es la única diferencia que hay entre nosotros y los animales, concreta mente los perros, los que destacan por ser el animal más abandonado





. Bueno, hay esa diferencia y otra: el egoísmo, la maldad, lo interesado y lo ilógico, ya que solo los humanos tenemos esos defectos. Pero esa razón la voy a descartar, ya que no puedo culpar a inocentes y meter a todos los humanos en el mismo saco. Porque ¿sabes? no todos somos iguales,



 ¡JA! si todos fuéramos iguales no quedarían ni perros, ni gatos, ni caballos, ni conejos. No. Hay una minoría que no. Mira, te lo voy a expresar matemáticamente para que lo entiendas mejor: el 60% de las personas no les harían daño a a un animal, en principio, nunca. Pero pasan de las personas que si que lo harían (los indiferentes). Esas ultimas"personas"que he mencionado, los maltratadores, esas, son los que hacen daño a los animales, y ocupan el 20% de nosotros. Y el 20% restante somos los que luchamos por ellos, los que los ayudamos, los que nos sacrificamos por su bienestar. Para algunos, "los frikis", para otros, "los superéroes", para mí, las personas.
Sé que la gran mayoría de gente no habrá leído esto por pereza. Ya. Pero bueno, tampoco voy a ir a matarlos con la metralleta a su casa. Ya que no puedo castigar, voy a recompensar dando gracias de corazón a todos aquellos que sí lo habéis hecho. Gracias, PERSONAS.


He dicho. Eva.
protectora lleida@hotmail.com 


4 comentarios:

Gresca dijo...

Eva eres una gran persona, con unos valores inmejorables, y un cielo. No cambies, porque eres tú y todos los voluntarios jovenes el futuro de nuestra prote.
Felicidades porque as expuesto una gran reflexión.

YAI dijo...

GRANDE ....Tu escrito como GRANDE es tu corazon .
Eva sigue siendo tal como eres porque nuestros peludos necesitan de gente como tu, el dia que tenga que dejar la prote me ire tranquila sabiendo que la generacion que viene a tomarnos relevo esta llena de grandes valores.
Sigue asi cielo.
Sonia

cukita128 dijo...

Muchas gracias Joana y Sonia! Un beso a todos los que estais CADA DIA ayudando a los peludos ya que sin vosotros no se que harian ellos. Ah y la reflexion no es solo mia, es de todos ya que yo la he escrito pero todos tenemos esa misma opinion.

Eva

Tere dijo...

Gracias por este amor a estos animalitos con mas amor que algunos( humanos)suerte que hay personas con gran coraón.