13 de julio de 2008

MANIFESTACIÓN ANTITAURINA EN AMPOSTA

Como ya anunciamos, ayer sábado, día 12 de Julio tuvo lugar una MANIFESTACIÓN ANTITAURINA en Amposta convocada por PACMA. Os dejo el resumen de cómo aconteció el acto. Otro pequeño gran paso en la árdua lucha en favor de los derechos de los animales.
COPIO:
Hoy sábado día 12 de julio hemos hecho historia en Amposta (tierras del Ebro).
Por primera vez se ha organizado una manifestación para dar voz a los que no se pueden defender, los toros ensogados, de fuego o al mar que año tras año sufren torturas y malos tratos en las "fiestas" de los pueblos denominadas correbous. Hemos sido unas 250 personas aproximadamente. Un grupo digno, que se ha sabido comportar de forma pacífica sin caer en confrontaciones ni provocaciones de los "pequeños", pequeñísimos grupos de radicales que en alguna ocasión nos han podido gritar o incluso tirar huevos o agua.
Nuestra marcha ha sido perfecta, nuestro mensaje muy claro: no compartimos la cultura del maltrato, de la violencia, de la crueldad. Nuestra voz es la de los animales maltratados y también en esta ocasión la de las personas de estas tierras que por presiones sociales tienen miedo a manifestarse. Hubiésemos podido ser muchos más, tanto de fuera como de las tierras del Ebro. Es una asignatura pendiente, ir abriendo conciencias y forzar a la Administración a que se cumpla la Ley de Protección de los Animales que existe en Cataluña desde el 1988.Una manifestación histórica que es un primer paso para romper el silencio de una voz que también existe pero que hasta ahora no se había pronunciado: la que está a favor de los animales.
Ha sido un éxito el simple hecho de haber organizado este acto.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien compañeros, me alegra ver que todo acabó bien.
A ver si con estas manifestaciones llegamos al sentido común de los que no lo tienen!

Anónimo dijo...

Por supuesto BRAVO chicos, sois cojonudos!!!!

Anónimo dijo...

Me he alegrado muchísimo de cómo ha ido todo, ya os comenté que debido a mi trabajo me era imposible asistir. Me emocionan actos similares a favor de nuestros animales.
Un abrazo compañeros!

Texas dijo...

Todos estos valientes manifestantes son el reflejo de una CULTURA en auge, de una CIVILIZACIÓN en mayúsculas y de una CONCIENCIA social que, con el tiempo, repercutirá en un cambio político a favor de los más indefensos.
Enhorabuena amigos!