24 de julio de 2008

BOICOT A LAS OLIMPIADAS DE PEKIN

Los defensores de los derechos humanos y animales tenían hoy una cita
ante las embajadas de China en cada país. La protesta, organizada en España por la asociación Anima Naturalis pretende mostrar su oposición a que “un país tan cruel como China sea la sede de los Juegos Olímpicos de 2008.En la protesta que se ha producido en Barcelona frente al consulado de China los manifestantes han protestado tanto desnudos junto a una representación de los anillos olímpicos, como vestidos con falsas pieles y carteles.



Los manifestantes denuncian que China vulnera tanto los derechos humanos como aquellos de los animales, y pone como ejemplo los métodos usados por el gobierno chino que, tras un brote de rabia que mató a 16 personas, ordenó una matanza de 50.000 perros.


Los perros son víctimas habituales en China, ya que su piel es muy cotizada, así como la de los gatos. En ambos casos los animales son torturados, ahorcados y ahogados, e incluso se les arranca la piel cuando aún se encuentran con vida, sin importar el sufrimiento del animal. Lo importante es que la piel salga de una pieza.También denuncia este grupo otras actividades típicas en China, como la extracción de la bilis de oso para usos medicinales.



Los osos serían enjaulados sin posibilidad de movimientos, y se les practica un agujero en el estómago que con un catéter o sin él extrae durante años la bilis.Los actos de hoy, según han anunciado, son sólo el inicio de las protestas contra la celebración de estos Juegos Olímpicos en China. Protestas que también están protagonizando otros colectivos, como el director Steven Spielberg al considerar que China no respeta los derechos humanos.


Pekín ha pedido a hoteles y restaurantes de la ciudad que quiten del menú la carne de perro durante el tiempo que duren los Juegos Olímpicos del próximo mes y los Paralímicos de septiembre.
No sólo la gran comunidad coreana en la capital china come carne de perro, sino que también es popular en restaurantes en Yunnan y Guizhou.
Un directivo de la Oficina de Seguridad Alimentaria de Pekín emitió el mes pasado una orden a los hoteles contratados para los JJOO para que no ofrezcan ningún plato que contenga carne de perro y dijo que el material canino utilizado en las tradicionales dietas medicinales debe estar claramente etiquetado.



Consciente de que los platos caninos pueden ofender a los grupos de los derechos de los animales y a los visitantes occidentales, Pekín dijo que los restaurantes que quieran tener éxito entre los visitantes extranjeros deben dejar de servir carne de perro "para respetar las costumbres culinarias de los distintos países".
La directiva "abogaba" por la suspensión de la carne de perro en todos los restaurantes durante los Juegos Olímpicos pero no hacía mención a los muchos establecimientos populares donde se sirve carne de burro.
Las críticas de los occidentales provocaron que los surcoreanos, amantes de la carne de perro, prohibieran los platos caninos durante los Juegos Olímpicos de 1988.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero qué crueldad, Dios mío...

ANABEL Y FRANCISCO dijo...

me niego a ver nada relacionado con esa escoria de gentuza, ojala no fuera nadie a las olimpiadas por lo menos españoles, que asco, que verguenza, yo no permitire nada relacionado con esa chusma!!!pobres animales, como si fueran carnaza o mierda, dios que injusto, me supera todo esto de verdad es intolerable, VIVA EL MUNDO ANIMAL!!!

ANABEL Y FRANCISCO dijo...

BUX MIRAR ESTA PAGINA HAN DESMANTELADO UN CRIADERO CLANDESTINO ,QUE PENITA MIRAR COMO ESTAN EN LAS JAULAS

AQUI OS DEJO LA DIRECCION

WWW.AMNISTIANIMALMADRID.ORG/INDEX.PHP?P=6&ID=197

BUX dijo...

Anabel! pongo el enlace y no me sale nada! te habrás dejado alguna letrilla! aunque no se si quiero ver las fotos! pensar que las que he puesto en el artículo de pekín son las fotos menos desagradables que he encontrado!, es la p-tada de informarme que me tengo que tragar imágenes que se me quedan en el subconsciente!

Anónimo dijo...

Hace un tiempo me enviaron por e-mail un correo con un video donde transportaban en camiones perros y gatos, los descargaban en unas grandes naves, metidos en jaulas como las que salen en la foto de los gatos... y no quise ver mas del video porque resulta que los despellejaban vivos para hacer cuero para fabricar esos zapatos tan baratos que venden en sus bazares...
Desde entonces no piso un bazar chino...
Y por supuesto, que podemos esperar de un pais donde los derechos de las personas se vulneran a cada momento, que respeten a los animales?
Son unos salvajes... y los juegos olimpicos no caben en un pais asi... no tendria que ir nadie.

Anónimo dijo...

Por supuesto que no debería asistir ni participar ningún país civilizado!!
BOICOT A LAS OLIMPÍADAS!!!!!!!

Anónimo dijo...

son unos desgraciados pero es lo que venimos diciendo si tienen a personas cerradas trabajando todo el dia sin descanso, si en los orfanatos las niñas se mueren que podiamos esperar? yo la verdad es que cuando veo estas fotos con todos los pobres animales de esa manera se me saltan las lagrimas por dios y no poder hacer nada.....es muy duro

Texas dijo...

Demasiados intereses económicos y escasos ejemplos de solidaridad con estos pobres animales.
Qué triste ejemplo de civilización el permitir a este retrógrado país ser sede olímpica!
******* BOICOT A CHINA *******

ANABEL Y FRANCISCO dijo...

es que no me copia ni me pega esto y lo escrito a mano, son imagenes de perritos viviendo en jaulas muy pequeñitas y solo los usan para criar, una penita, a mi me llego un mensaje de los productos que usan testados por animales y no he podido olvidarme de una imagen en concreto, un perrito en una jaula subiendolo una grual, la expresion de su cara era mas clara que la de cualquier persona, aun pensando en ese perro se me caen las lagrimas y no es un decir!!!si huviera estado en mis manos salvarlo en ese momento doy todo lo que pudiera llevar en ese momento o que tuviera en mi banco, ai que triste me pongo dios!!pues asi llevo casi un mes con esa imagen en mi cara, tengo el mail pero no lo he podido ver otra vez!!!!por cierto si alguien quiere ver los productos testados en animales que me lo diga y les paso el mail, yo ya voy a comprar con mi lista siempre!!!y sobretodo a tomar por el culo las olimpiadas, para mi agility es un deporte y lo hago con mis animales, que pasa? que en pequin me los matarian solo ir a competir, desgraciados!!!!anabel