10 de julio de 2007

FIRMAR EN CONTRA DE LA MATANZA DE PERROS EN CHINA PARA COMIDA













Beijing será la sede de los Juegos Olímpicos de 2008, es por ello que diversas organizaciones a favor de los derechos humanos y de los animales han lanzado un boicot a los productos chinos, para expresar su rechazo hacia el hecho de que un país que vulnera en tan alta medida los derechos de humanos y no humanos, haya sido elegido sede de un evento que simboliza paz y solidaridad.
En China no existe una ley de protección animal, sólo se protege a los animales en peligro de extinción, por lo que hablar de maltrato animal es irrelevante.

El gobierno coreano pretende legalizar la crianza de perros como alimento. De acuerdo a la ley coreana vigente, la carne de perro no es legal, pero no hay leyes que penalicen la matanza de los perros.
Según el Ministerio de Agricultura para legalizar la carne de perro se debe llegar a un acuerdo entre la población. Sin embargo, han aceptado que es imposible llevar un control higiénico de su producción.
La intención del gobierno de Corea es admitir que existe un alto consumo de carne de perro y que no se pueden ignorar los controles de higiene se su producción. No obstante, al no ser una práctica gastronómica general en Corea, el gobierno está dispuesto a prohibirla si los problemas de higiene y medioambientales son críticos, adecuándose con esta medida a los tiempos y culturas actuales.
El grupo Animal Friends Korea participó activamente en la discusión sobre “el control higiénico de la carne de perro” y se mostró radicalmente opuesto a su legalización. “Creemos que si la carne de perro es aceptada por el gobierno de Corea, es muy peligroso discutir la manera de realizar los controles higiénicos.”
No podemos permitir ningún control legal sobre la carne de perro, por muy pequeño que este sea, y debemos hacer imposible incluso que esto se discuta.
La campaña internacional de Animal Friends Korea intenta presionar al gobierno de Corea para suspender la discusión de políticas sobre “el control higiénico de la carne de perro”.
En tanto no haya un acuerdo al respecto, se convoca a manifestaciones en todas las Embajadas de Corea para presionar al gobierno de Corea.

POR FAVOR FIRMAR AQUÍ, SON SÓLO 10 SEGUNDOS Y PODEMOS, AL MENOS, INTENTAR AYUDAR PARA QUE ESTA BARBARIE FINALICE.

Para todo aquel que lo desee, os dejamos una carta modelo para enviar al gobierno chino y hacerles reflexionar sobre la barbaridad que están cometiendo.

Aquí puedes encontrar una carta modelo para enviar al Presidente de la República China.
EspañaEmbajada de la República Popular ChinaCalle Arturo Soria 11328043, Madrid.e-mail: chinaemb-es@mfa.gov.cn
Oficina Comercial de la Embajada China C/Arturo Soria, 142-2A 28043 Madrid e-mail:es@mofcom.gov.cn y Formulario Online.
Info@AnimaNaturalis.org
En Barcelona: Consulado General de China en BarcelonaAv. Tibidabo 34, 08022 Barcelona FCG Avinguda del Tibidabo, e-mail: chinaconsul_bar_es@mfa.gov.cn

4 comentarios:

Chase Edmunds dijo...

Vaya, no estaba enterado de este problema, ayudare a difundir esta campaña de recogida de firmas saludos.

BUX dijo...

Querido Chase, ayer mismo estuve en Valencia en una boda y casualmente estuve sentado al lado de un chino!!! qué cosas, así que aproveché para hacerle un interrogatorio de lo más exhaustivo. Efectivamente, me confirmó que en China se comen a los perros porque, dicen, que su carne ayuda a sanar las dolencias de estómago ( qué barbaridad) pero que, por lo visto, es una minoría y que, todo aquel que lo hace lo hace a escondidas porque no está del todo bien visto. Por lo visto, el gran problema radica en Corea, donde existen criaderos específicos de cría de perros para su consumo ( TERRIBLE) incluso, mantienen a los pobres osos encerrados de por vida para extraerles la bilis para sanr otras dolencias!....se ha comentado también que existen productos en las tiendas de origen asiático, confeccionadas con pieles de perros y gatos.....no se qué decirte, ya me creo cualquierc osa, de todas maneras, si buscas información, entra en Google y te sorprenderás de las crudas imágenes que muestran, lo cual, me lleva a pensar la veracidad de estas acusaciones.....en cuyo caso, estaríamos delante de una atrocidad increíblemente cruel sobre la que difícilmente tenemos acceso. No obstante, enviando estas cartas de repulsa o colaborando con estas campañas desde internet, es un simple gesto mediante el que podemos, al menos, ayudar a aquellos que siguen de cerca el problema.......

BUX dijo...

Visitad este enlace y opinad cosotros mismos:
http://www.petaenespanol.com/cmp/cup.html

Chase Edmunds dijo...

Terrible, no se le puede llamar de otra forma, ya veo que en China los animales les preocupan lo mismo que los derechos humanos, gracias por la información, saludos.