21 de julio de 2007

MENUDA VERGÜENZA

Hoy, sábado a las 15:30 de la tarde hemos recibido la llamada de un ciudadano de Lleida pidiendo auxilio pues acababa de encontrar un perro malherido abandonado y exhausto. Tras contactar con la Guardia Urbana de Lleida, éstos le han comunicado que no había NADA QUE HACER. Que el Centro de Acogida de Animales Abandonados ( antes llamada perrera municipal) no abría hasta el domingo a las 9 de la mañana y que, por tanto, NO EXISTíA NINGÚN SERVICIO DE ATENCIÓN, RECOGIDA Ó AUXILIO DE ANIMALES ABANDONADOS EN LA CIUDAD DE LLEIDA DURANTE LO QUE QUEDABA DE DÍA!
Todos pagamos nuestros impuestos como ciudadanos ¿ verdad? sin embargo, un ciudadano quiere ayudar a un pobre animal herido y ¿ qué se encuentra? que no hay ningún servicio de SU ayuntamiento dispuesto a ayudarle. El horario del Centro de Acogida de animales abandonados MUNICIPAL sólo abre de 9 a 14 horas el fin de semana y, entre semana sólo hasta las 7 de la tarde! Señores, la gente se encuentra a los animales abandonados normalmente cuando sale de trabajar en horarios comprendidos entre las 8 y las 10 de la noche y en los días festivos que la gente sale a pasear, pues deben saber que NO HAY SERVICIO ALGUNO PARA NUESTROS ANIMALES FUERA DE ESTOS HORARIOS. ABSOLUTAMENTE NADA.
Hemos tenido que dejar a nuestras famílias a la hora de comer y , con nuestros vehículos propios, hemos ido al lugar donde se encontraba el pobre animal. Un galgo adulto, famélico, infestado de garrapatas y con múltiples heridas de consideración en todo su cuerpo. Tras visitarlo en el veterinario ( cuyos costes asume nuestra entidad) le hemos ubicado en una de nuestras jaulas para que el animal se recupere. Se le ha desparasitado, interna y externamente, y ahora está bajo tratamiento médico.

365 días del año l@s voluntari@s de nuestra asociación, van a la protectora a alimentar y cuidar a los ya más de 200 animales que albergamos. Vamos el 25 de Diciembre, el 1 de Enero, las vacaciones de Agosto y, en definitiva TODOS LOS DÍAS DEL AÑO porque ellos no pueden " descansar". Prestamos un servicio comunitario con medios PROPIOS a la ciudad de Lleida, mientras que el que debería asumirlo PERMANECE CERRADO. Nisiquiera había una persona de guardia por si surgiera alguna emergencia. NADIE SEÑORES, NADIE!

Gracias a nuestr@s voluntari@s PETER ( así lo hemos bautizado) permanece a salvo y recuperándose de las terribles secuelas que algún inpresentable le ha provocado.ADOPTADO!

ADOPTADAS!

¿ Qué está pasando ? a dónde van a parar nuestros impuestos si cuando necesitamos un servicio no hay NADIE que pueda resolverlo?, ni la guardia urbana se ha presenciado y eso que el chico que nos ha llamado casi lo atropella. PODRÍA HABER PROVOCADO UN ACCIDENTE QUE NOSOTROS HEMOS EVITADO.

Más de 200 animales conviven en nuestro refugio, la situación es DESESPERANTE, sólo nos queda hablar con nuestro Señor Alcalde, ahora ÀNGEL ROS a ver qué soluciones nos aporta a todos los lleidatans. Seguiremos informando.Gracias.

3 comentarios:

nil dijo...

Esto está llegando al límite!!! Hables con quien hables, todo son promesas y dar largas!!!! Llevamos 5 años así!!!! ESTO NO PUEDE SEGUIR!!!
Estamos cansadas y desanimadas, pues es como darse cabezazos contra una pared, y se supone que la ley está de nuestra parte!!!! menuda patraña!!!
NIÑAS ANIMO A TODAS!!!! DEBEMOS SEGUIR HASTA EL FINAL!!! UN BESO A TODAS!!!!

Anónimo dijo...

Nada nada, que esto en general es todo un cachondeo, yo es que alucino con la situación en que estamos.

¿Qué se puede esperar de un país como el nuestro donde queremos aparentar que estamos igual de civilizados y evolucionados como otros europeos? ¿Qué se puede esperar de un país donde los espectáculos taurinos están de moda o que analfabetos de la España profunda los matan a golpes (acuérdense del gallego ese), cuelgan a galgos de un árbol porque así es la "tradición" o simplemente los queman vivos (entre otras cosas) por simple "diversión"?

En otros paises nórdicos la superpoblación canina no existe, está todo controlado, se obliga a poner el chip, a esterilizar, a permitir que sólo se reproduzcan en los criaderos...

Aqui podemos vivir muy bien y todo lo que queramos pero estamos a años luz de ser personas civilizadas, sea por las leyes y justicia de risa o sea por la forma de ser de la gente... Si no existe MANO DURA las campañas de concienciación no sirven absolutamente para nada, para este y para cualquier otro tema.

Ahora mismo lo que más me preocupa es la reciente prohibición de sacrificar a perros (que naturalmente no estoy a favor de sacrificar a los pobres animales!) Pero qué alternativa han dado a ello? No lo entiendo, qué hacen ahora con los perros de las perreras??

De vergüenza señores.

BUX dijo...

Hola robotnick, tienes toda la razón, desde el 1 de Enero del 2007 está prohibido el sacrificio de los perros abandonados en Cataluña, es decir que, en el resto de España cada 10 días ( me parece) están sacrificando miles de animales abandonados en vez de castigar a aquellos que han propiciado esta situación. A mí también me preocupa muchísimo esta ley porque, por desgracia, los animales no pueden hablar y hecha la ley, hecha la trampa, porque ¿ quién nos asegura que ésto se está llevando a cabo? quién lleva el control de estos animales? en teoría los propios ayuntamientos. El problema real es, como muy bien señalas, en que han puesto esta ley para quedar " bien" y no han hecho NADA para paliar el abandono y los nacimientos masivos de perros. No controlan a la gente que los tiene en la torres criando como conejos sin control, no controlan los campamentos gitanos donde los perros campas a sus anchas cruzando carreteras y muriendo de inanición..cómo han podido poner esta ley sin paliar antes estos problemas???? resultado?????la perrera municipal de Lleida hasta los topes, nuestro refugio con capacidad para 85 animales, con más de 200 y la otra protectora con cifras similares a las nuestras y encima, hay un montón de perros abandonados y ningún servicio que les atienda!!!! se han escuchado rumores de que puedan echar atrás esta ley porque están masificadas las instalaciones y la gente en vez de adoptar, abandona cada día más!!!! nos han entrado más de 20 cachorros en 2 meses, dejados en cajas a las puertas de la protectora, tirados por encima de las vallas, y no paran de llamarnos particulares porque su " perra ha parido y no saben qué hacer con los cachorros". Estamos en un país tercermundista, donde se prefiere ahorrar unos euros por no prevenir y después abandonar a los pobres cachorros que nada saben de nuestras irresponsabilidades...la situación se desborda y de manera alarmante. Un saludo y gracias por visitarnos, seguiremos informando.