10 de septiembre de 2013

DEBATE SOBRE LA PROBLEMÁTICA DE LOS ANIMALES ABANDONADOS EN LLEIDA

Durante el día de ayer, en el programa LLEIDA AL DIA  de Lleida Televisió, las  representantes de dos de las protectoras de animales de Lleida , la nuestra, " AMICS DELS ANIMALS DEL SEGRIÀ" y la protectora " LYDIA ARGILÉS "expusieron las dificultades a las que se enfrentan a diario ante la avalancha de animales abandonados en la ciudad y la PASIVIDAD de las administraciones. Se criticó duramente la SUPRESIÓN DE LA AYUDA que, el Ayuntamiento de Lleida otorgaba a sendas entidades que suponían unos 3000 euros anuales. Sin ayudas de ningún tipo, se suma la DESIDIA del resto de municipios a utilizar la perrera de ALCANÓ que , en sus diez meses de existencia, apenas ha acogido 4 perros .Clickar el siguiente enlace para ver vídeo.

LLEIDA AL DIA - 9 DE SETEMBRE DE 2013
 ( VER MINUTO DEL 11:04 AL MINUTO 28 ) ENTREVISTA CON LAS PROTECTORAS
 ( VER MINUTO DEL 35:40 AL MINUTO 56:11 ) DEBATE CON LOS POLÍTICOS 

En los días previos a esta entrevista, nuestra Asociación, junto con los representantes de CIPAC ( Comissió Interlocutora de Protectores d´Animals de Catalunya ), del centro de acogida de Alcanó y el resto de entidades proteccionistas de la comarca, tuvieron una reunión con la DIPUTACIÓN DE LLEIDA a la espera de que ésta pueda tomar cartas en el asunto y obligar a los Ayuntamientos a cumplir la Ley y descongestionar a nuestras entidades privadas. 
Por nuestra parte, las Asociaciones protectoras de Animales de Lleida y comarcas, ofrecieron la máxima colaboración para con los Ayuntamientos en lo referente a impulsar campañas anti abandono y  fomentar la tenencia responsable. 

Tras la entrevista, tuvo lugar un debate en el que participaron la Sra. Marta Camps , 1a Tinent d´alcalde i Regidora d´Urbanisme, la Sra. Esther Sancho, abogada, el Sr. Joan Ramón Ceballos, Cap de l´oposició de l´Ajuntament de Lleida y el Sr. Joan Vilella, Regidor y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Lleida.
La Sra. Marta Camps AFIRMÓ PÚBLICAMENTE que las ayudas a las protectoras de animales se habían DISMINUÍDO cuando, desde hace dos años, que las entidades protectoras de animales no reciben UN EURO de su Ayuntamiento. Incluso, habiendo salido publicada esta subvención en su propia página. Quedó patente la falta de interés de la primera teniente de alcalde que desconocía esta información y fue puesta en evidencia por una tele-espectadora que entró en directo telefónicamente. Obvió la desidia con la que se difunden los perros y gatos encerrados en la perrera, echó balones fuera en cuanto a NULO SERVICIO DE RECOGIDA DE ANIMALES ABANDONADOS en los días festivos y por las noches, diciendo, como el Sr. Barberá, que no supone una urgencia un animal sin custodiar que campa a sus anchas por la vía pública...Además, grandiosa intervención del Sr. CEBALLOS ( Cap de l´oposició ) que volvió a dejar en evidencia a nuestra administración, exponiendo que se les propuso NO OMITIR LA AYUDA A LAS PROTECTORAS y se DESESTIMÓ DICHA PROPUESTA. 
Poco podemos decir de un representante MUNICIPAL que ni tan siquiera sabía que NO NOS DAN UN EURO A LAS PROTECTORAS DE ANIMALES. Queda patente pues, la DESIDIA de nuestra administración y su falta absoluta de interés e intención de volver a proporcionarnos ese empujón económico.
SRES. JUZGUEN USTEDES MISMOS.

No hay comentarios: