30 de septiembre de 2012

ACUERDO CON TORREGROSA PARA ACOGER A VOLANTE

Nuestra asociación recibió la llamada del Teniente Alcalde del municipio de Torregrosa ( Lleida) por la presencia de un animal abandonado en su localidad. Os recordamos que la Ley OBLIGA a los Ayuntamientos a hacerse cargo de los animales abandonados , acogiéndolos o concertando su acogida por centros acreditados tal y como marca el DOGC.Nº 5113, Decret Legislatiu 2/2008, de 15-04-2008 pel qual s´aprova el Text refós de la Llei de protección dels animals i, al Capítol II : Abandonament i pèrdua d'animals de companyia i centres de recollida ,complint els apartats 16.1 i 16.2  del Article 16:
Article 16
Recollida d'animals
16.1 Correspon als ajuntaments de recollir i controlar els animals abandonats, perduts o ensalvatgits i de controlar els animals salvatges urbans.
16.4 En la prestació del servei de recollida d'animals abandonats o perduts, els ajuntaments o els ens locals supramunicipals, sens perjudici de la seva responsabilitat en el compliment de la normativa aplicable, poden concertar-ne l'execució amb entitats externes, preferentment amb associacions de protecció i defensa dels animals legalment constituïdes o amb empreses especialitzades de control i recollida d'animals de companyia.
El perrito en cuestión es un macho joven de tamaño mediano que, en honor al último toro de la Vega masacrado, ha sido bautizado con el mismo nombre del toro difunto, VOLANTE. Nuestra Asociación llegó a un acuerdo con este Ayuntamiento sensibilizado con el tema y así, VOLANTE, pasó ayer a formar parte de nuestra gran familia. 
Es un perro BUENÍSIMO. Desde el principio, se ha llevado estupendamente con sus nuevos compañeros. Es afable, cariñoso y muy juguetón....

Aquí tenéis la instantánea , en el momento de la entrega de VOLANTE, del Teniente Alcalde de Torregrosa y nuestra voluntaria Sonia.
Gracias a la colaboración de las dos entidades, VOLANTE sí tendrá una opción e intentaremos encontrarle un hogar lo antes posible. Si estás interesad@ en su adopción, escríbenos a protectoralleida@hotmail.com
GRACIAS!

No hay comentarios: