3 de marzo de 2012

CAMPAÑA DE ESTERILIZACIÓN/CASTRACIÓN Y MICROCHIP A PRECIOS MUY ASEQUIBLES

La esterilización de los animales de compañía puede ayudar a reducir el número de abandonos en el futuro. Así lo considera la Comissió Interlocutora de Protectores d’Animals de Catalunya (CIPAC), que engloba a medio centenar de entidades, y que junto al Ajuntament de Barcelona, pone hoy en marcha la iniciativa Milers de raons per fer-ho. El objetivo, castrar perros, gatos y hurones –también se les identifica con chip– a precios reducidos.
La esterilización también es buena para la salud de los animales"Además de evitar embarazos no deseados, la esterilización también es buena , ya que elimina posibles problemas de comportamiento o el celo de las gatas", argumentó este lunes a 20 minutos Alba Jornet, una de sus responsables, quien añadió que se aprovechará esta campaña para elaborar un censo de animales de compañía.
Hasta 80 centros veterinarios del área de Barcelona se han adherido al proyecto, con el que se aplican descuentos de hasta el 50% en estos servicios. Así, poner el chip identificativo a un animal de compañía costará en las clínicas colaboradoras 30 euros, mientras dure la campaña. Normalmente, vale en torno a los 50 euros.
Por la esterilización de un gato o un hurón se tendrá que pagar 50 euros y por la de las hembras de estas dos clases de animales, 70 euros . La castración de un perro valdrá 100 euros y la de una perra, unos 150. De momento, 200 personas se han inscrito a través de la web de CIPAC (cipac.cat) que prevé alargar la campaña hasta el 30 de abril.
Según denunciaron las entidades, cada hora se abandonan en Cataluña –en la calle o en centros y refugios– cuatro animales de compañía, unos 30.000 al año. Y alertaron de que la cifra va a más.
Para participar: Clickar a http://cipac.cat/
Aquí os dejamos el listado de todas las clínicas veterinarias que harán estos descuentos http://cipac.cat/index.php?municipi=tots#cerca_centre  y, las de la provinicia de Lleida, ya os adelantamos que son en:

CERVERA
Centre Veterinari Cervera
Adreça: Av. Duran Sanpere 41
Cervera
Telèfon: 973532539
Fan Fures: no

TÀRREGA

Anoia Veterinària
C. Sant Roc 16
TÀrrega
Telèfon: 973501450
Fan Fures: no

No hay comentarios: