5 de agosto de 2010

VERANO DEL 2010....UNO DE LOS MÁS DUROS PARA NUESTRO REFUGIO.....

No paramos de recibir llamadas, correos electrónicos y avisos de perros abandonados aquí y allá. Además, un sinfín de PARTICULARES que ya no pueden cuidar a sus mascotas acuden a nosotros como si tuviéramos una barita mágica y pudiéramos solucionar todos los problemas así, de un día para otro.....Señores, de nuevo, ABOGAMOS A LA CONSCIENCIACIÓN! Si no son responsables, no sabrán qué hacer con su mascota en verano y no van a cuidarlo de por vida!! NO TENGAN ANIMALES!! Siempre hay casos reales de necesidad...pero se reducen a casi el 10% de las peticiones que recibimos de propietarios particulares....REX, que así ha sido bautizado, es la nueva incorporación a la protectora. Un señor nos avisó que vagaba sin rumbo carretera arriba con una brecha en su cabeza!!!! Fue trasladado de urgencia a nuestro Hospital Veterinario en el que se le sometió a intervención quirúrgica y colocación de un drenaje en su herida. Todo apunta a que fue LANZADO DESDE UN VEHÍCULO EN MARCHA!


REX no lleva microchip. Es un macho de, aproximadamente unos 3 años. Parece cruce de BASSET con algo de cazador...creemos que pudiera pertenecer a algún tipo que cazaba....
Es un perro muy bueno, se deja curar la herida sin problemas y es muy cariñoso con las personas!
De momento, permanecerá ingresado en el HOSPITAL VETERINARIO con el fin de acabr de sanar sus heridas....


REX necesita recuperarse del susto y, si nadie lo reclama o si interesara en su adopción, entrará en la protectora y no sabemos dónde ponerlo!!!! ESTAMOS SATURADAS y sólo nos llaman para más y más animales en peligro!!!!
Si quisieras apadrinarlo, al menos, podremos darle a REX la alegría de saber que alguien vendrá a darle mimitos sólo a él....son sólo 10 euros al mes y así, también, ayudarnos a asumir los costes de sus cuidados veterinarios...
Sea como sea....BIENVENIDO pequeño....ya eres " otro fruto más" de la IRRESPONSABILIDAD HUMANA....
Se entregará vacunado, con chip , castrado y con contrato de adopción.

1 comentario:

Gresca dijo...

Rex ya a entrado en el refugio, y que os puedo contar de él?, és un amor, se deja hacer las curas diarias sin rechistar, le encanta que le tires la pelota, ir a por ella y traerteta, Porqué dejan peludetes tirados que so un amorcete?? és muy dulce y le encanta jugar, tb para él deseo que pronto pueda encontrar la felicidad de un cálido hogar.