24 de septiembre de 2007

Una pareja de Gijón adopta a la perra a la que su dueño arrastró atada a su coche

Buenas noticias para la perrita arrastrada...lástima que tengan que pasar cosas tan dramáticas para que la gente se vuelva más solidaria....en fin alegrémonos al menos por la pobre " Luna", os dejo el artículo:
COPIO:
FOTO EN FAMILIA. Javier Villamandos y Ana Chavarrea acarician a 'Luna', con Nieves Caparrós, madre de Ana, tras ellos. / J. M. PARDO
'Luna' tendrá en breve un nuevo hogar. En Gijón, con un amplio jardín para correr y con nueva compañera de juegos, una pequeña caniche que responde al nombre de 'Calcetín'. Ayer recibió en Mieres la primera visita de la que será próximamente su familia, una joven pareja gijonesa que conoció su caso a través de EL COMERCIO y que quiere dar otra oportunidad a la vida de esta desgraciada perra.
El miércoles la Guardia Civil detuvo al dueño de 'Luna', Lucas P. G., un vecino de Telledo (Lena) de aproximadamente 50 años, después de que presuntamente amarrara a la perra al exterior de su coche y la arrastrara por el asfalto a lo largo de dos kilómetros. Según declaró el detenido, se trataba de un castigo después de que el can le hubiera vomitado en el coche.'Luna' se recupera aún de sus heridas en las instalaciones de la Protectora de Animales de Mieres, si bien por las noches -y durante el fin de semana, en que el centro está cerrado- es cuidada directamente por su presidente, Gustavo Lorenzo, en su propia casa.
«Un entorno óptimo»La publicación del caso de 'Luna' originó una auténtica avalancha de llamadas a la protectora, que hasta ayer había recibido más de 70 solicitudes para adoptar a la perra, además de muchas ofertas de colaboración económica para pagar su cura. Finalmente los responsables del centro eligieron a Javier Villamandos y Ana Chavarrea, «porque fueron los primeros y ofrecen un entorno óptimo para la perra».Esta joven pareja vive en un chalé en el barrio gijonés de Somió y desde hace tiempo pensaba en adoptar a algún animal que necesitara olvidar un trauma como le ocurre a 'Luna'. «En cuanto leí su caso busqué el número de la protectora para llamarles». Ayer visitaron ya en Mieres a la perra, que les recibió «lamiéndonos la mano y caminando -aún con dificultad- muy cariñosa hacia nosotros».
Javier y Ana ya tienen corriendo por su jardín a 'Calcetín', «que por las noches duerme en casa con nosotros». 'Luna' se sumará en breve a esta familia, que espera además un hijo para los próximos meses.De momento la pareja deberá esperar aún a que el animal recupere su buena forma y que el juez dé el visto bueno para la entrega en adopción de 'Luna'. Mientras, Javier y Ana prometen ir a diario hasta Mieres para seguir la evolución de la pequeña perra.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena, Luna.... te lo mereces, que gran noticia que ya tenga un nuevo hogar y una nueva familia que seguro que le van a dar todo lo que hasta ahora la vida y un desalmado le nego, gracias a todos los que hacemos esta gran labor y luchamos encontra de todas estas injusticias, como una de mis compañeras dice " ESTA VEZ GANAMOS DE NUEVO NOSOTROS "

Anónimo dijo...

OJALA HUBIERA MAS GENTE CON ESTA FANTASTICA FAMILIA. MUCHISIMAS GRACIAS