21 de septiembre de 2007

ARRASTRA A SU PERRO DURANTE 2 KM PORQUE " LE VOMITÓ EN EL COCHE"


Un lenense fue detenido por la Guardia Civil y pasó la noche del miércoles en el calabozo del cuartel tras agredir salvajemente a un perro de su propiedad.

Según recoge la denuncia, el animal fue atado con una cuerda a la parte trasera del coche de su propietario y arrastrado por la carretera unos dos kilómetros.

El can tiene quemaduras en el 40 por ciento de su cuerpo. El juez decretó ayer la libertad con cargos del dueño.
Un vecino de la localidad de Telledo fue detenido el pasado miércoles por la Guardia Civil acusado de un delito de maltrato a animales. Según recoge la denuncia, este lenense ató a su perra al coche y la arrastró durante al menos dos kilómetros por la carretera que da servicio a la citada localidad. Un testigo denunció los hechos ante el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona), que procedió a la detención del dueño del animal, que, tras pasar la noche en el calabozo del cuartel de Lena, fue puesto ayer a disposición judicial. El juez decretó su puesta en libertad con cargos. La Sociedad Protectora de Animales de Mieres calificó ayer de «salvajada» los hechos acaecidos en Telledo. Su director, Gustavo Lorenzo, aplaudió la actuación de la Guardia Civil y recordó que el suceso no será tratado como una simple falta, «sino como un delito».

Según la Guardia Civil, el dueño del animal, una perra mestiza de apenas 1 año, la amarró con una cuerda a la bola trasera del remolque. Posteriormente, se subió a su vehículo y realizó un desplazamiento de unos dos kilómetros por las inmediaciones de su vivienda. Durante el trayecto fue identificado por varios testigos. El can, una vez le fallaron las fuerzas, fue arrastrado por el asfalto sin que el conductor detuviera el coche. Se produjo graves quemaduras, sobre todo localizadas en el costado derecho, que quedó en su mayor parte sin piel. Cuando llegaron a Telledo los agentes del Seprona, el presunto agresor ya se encontraba de vuelta en su residencia. El animal fue encontrado en una cuadra anexa. Su estado era deplorable y sangraba abundantemente por las heridas. Gustavo Lorenzo explicó ayer que la joven perra tiene quemaduras en más del 40 por ciento de su cuerpo. Matizó que su recuperación será «compleja» y cifró en torno a los 1.800 euros los gastos veterinarios que acarrearán la atención que precisa. Según el actual Código Penal, el maltrato de animales domésticos se cataloga como delito en aquellos casos en que la conducta del agresor sea considerada grave, algo que, a juicio de la Protectora, acontece en este caso. Gustavo Lorenzo recordó que, «lamentablemente, casos como éste son relativamente frecuentes». En este sentido, apuntó que hace pocos días la Protectora rescató otro perro en muy mal estado que había sido tirado a un contenedor de basura en la localidad mierense de La Blanca. «Aún no hemos podido localizar al dueño», lamentó el responsable del servicio.

Sin comentarios.............en cuanto podamos pondremos a disposición de nuestros lectores el número de cuenta para ayudar a este pobre animal.

6 comentarios:

Benjamí dijo...

Que bésties, haurien de tancar aquest tio a la presó.

Anónimo dijo...

Esto es increible, soy voluntaria de un alberge de san vicente y me ha impactado la noticia y las fotos, ahunque no es la primera barbaridad que veo, espero que la lei se haga cumplir y este grandisimo hijo de p.... page lo que ha hecho, deberiamos ponernos manos a la obra y hacer peso para que page por ello, porque no hay perdon posible para este cavernicola.

Anónimo dijo...

Se m'ha regirat l'estòmac: Per l'amor de Déu com pot haver algú tan despreciable.

BUX dijo...

Hola a todos/as! yo me enteré de esta terrible noticia porque la echaron en todas las televisiones y no lo podía creer!, por suerte está viva, aunque a mí me gustaría ayudar económicamente, aunque sea poquito, pero no encuentro ningún número de cuenta....ya miraré..Sonia!!!! BIENVENIDA A LA WEB! Y A LA CAUSA! Si nos das el enlace de la web de vuestro refugio lo pondremos en Vínculos para que se de a conocer!! Un abrazo y gracias por visitarnos!

WICHU dijo...

BUX,he leído en Nordic que el perro ya ha sido adoptado por una familia

Anónimo dijo...

Hola Bux, muchas gracias a vosotros ya estais incluidos en mis Favoritos, te paso nuestro enlace me alegra muchisimo la noticia de Luna y que se vaya a recuperar, que gran trabajo, Felicidades ¡¡¡
http://www.asokaelgrande.org.
Gracias y un abrazo.