3 de abril de 2007

Rescatan a un perro que llevaba 14 días abandonado en una terraza



Unos vecinos denunciaron esta situación a la asociación proteccionista El Refugio.
El animal ha sido recogido y pronto podrá ser entregado en adopción.
No es la primera vez que Aruk, un perro mestizo de año y medio, permanece varios días abandonado en una terraza de un edificio ubicado en Becerril de la Sierra, en la Comunidad de Madrid.
De hecho, los vecinos han denunciado que se trata de un hecho que lleva produciéndose desde hace un año y medio.
En esta ocasión, los propietarios de Aruk, de color marrón oscuro y pelo largo, habían ingresado en prisión (por otros motivos), por lo que el animal ha permanecido 14 días abandonado viviendo una situación lamentable entre sus propios orines y heces, sin comida ni agua.
Los vecinos se percataron de la situación y, al observar que los dueños del perro no aparecían, a partir del octavo día una vecina comenzó a suministrarle agua y comida.
Ante el paso de los días, varios vecinos se pusieron en contacto con la asociación El Refugio, que a su vez contactó con la Guardia Civil.
Después de pedir los permisos necesarios y solicitar la intervención del cuerpo de Bomberos, se procedió a realizar el rescate, que se llevó a cabo en aproximadamente una hora.
Fuentes de El Refugio precisan que el animal se encontraba muy asustado, en el estado de ansiedad.
Actualmente Aruk ha sido recogido por esta asociación.
Como sucede con otros muchos animales recogidos, después de las pruebas veterinarias necesarias, se iniciarán los trámites para denunciar el abandono del animal y poder entregarlo en adopción.
Nacho Paunero, presidente de la asociación El Refugio, se ha mostrado agradecido a todos los que han intervenido en el rescate. "Pondremos todos los medios a nuestro alcance para que pueda ser adoptado lo antes posible", ha afirmado.

No hay comentarios: