12 de abril de 2007

¿PORQUE NADIE LOS QUIERE?

Estos son los más veteranos de la protectora. Llevan años allí y parece que nadie se interesa por ellos. Es muy duro decirlo, pero la realidad, es que posiblemente nunca serán adoptados. ¿ Su gran delito?... La edad.

Todos sobrepasan los 5 años de edad, muchos de ellos ya estaban en al centro cuando yo empecé como voluntaria ( este verano hará ya 6 años) y ellos siguen esperando una oportunidad, pues hasta dia de hoy nadie se la ha brindado.

A todos nos roban el corazón los cachorritos, son bolitas con pelo muy graciosas, pero creo que los adultos tienen el mismo derecho a conocer un hogar.

Echadles un vistazo...

Este es "Boig" un machete realmente simpático. Actualmente convive con 3 hembras en un cercado, pero durante mucho tiempo estuvo atado a una cadena,aunque lo soltábamos todos los días, había que ir con cuidado pues es muy bueno con hembras, pero no tolera a los otros machos.
Cuando le tomamos la foto, ya le poníamos unos 4-5 años... la hicimos en Octubre de 2004...

...¿cuánto tendrá ya?....

...¿ Es justo que acabe sus días en la protectora?...

...¿ que tendrá que es tan horrible que nadie lo quiera?....


Pronto empezarán a aparecerle los achaques de la edad, reuma, artritis, dolores articulares,... y él, con toda esa vitalidad que desprende, sigue esperando....



Diana, nuestra peque Diana... Aquí era toda una jovencilla y todo un bicho.

Es una hembra muy dulce pero independiente. Le encantan las caricias y los mimos, pero también sus ratos de "meditación" a solas. Después de pasar por varias dependencias del refugio, ahora, con los años que tiene, se ha ganado con creces el estar en un gran recinto acopañada de otro perro de su misma edad.
La foto también fué tomada en octubre de 2004...


... ¿ quién querría compartir su vida con ella?....


PINCHO ES UNO DE LOS PERROS QUE FUERON BRUTALMENTE ATACADOS, A CAUSA DE UN FUERTE GOLPE HA PERDIDO EL OJITO IZQUIERDO. ACTUALMENTE, SE ENCUENTRA EN PERFECTO ESTADO DE SALUD Y ACOGIDO CON URGENCIA A LA PROTECTORA DE MATARO.
Pincho, cariñosamente le llamamos "Pinchet". Es un machito bueno, muy, muy bueno, y dulce
como la miel. Pincho tambien estaba allí cuando llegué a la protectora,,, y sigue allí.

Está en la entrada, vigilante como ningún otro. Hace un par de años, empezó a desarrollar una fobia increíble a los hombres, y me refiero a todo el sector masculino. Con las mujeres y niños es igual de bueno que antes. El caso es, que cuando toma confianza con los voluntarios, deja de portarse así.
No sabemos qué le habrá pasado para desarrollar tal miedo interior... la foto es de diciembre de 2004.
... y pincho sigue buscando...

Como ellos, hay muchos mas, Drac, Chucky, Rosset, Nyles, Laica, Vampy, Lobito, Xafarder, Teo, Nica, Nico, Ros, Pastora, Juanito, Belga, Mami, Moreno, Chiqui...

Todos ellos llevan muchos años allí... ¿Llegaran a tener una oportunidad?... ellos aún guardan esa esperanza en su corazón ... ¡¡¡AYUDALES!!!

No hay comentarios: