17 de febrero de 2011

QUE CADA UNO SAQUE SUS CONCLUSIONES

COPIO NOTICIA PUBLICADA EN LA FUENTE:
El Ayuntamiento socialista de Lérida podría considerar prohibir los perros en los autobuses para no ofender a los musulmanes
Dos asociaciones islámicas radicadas en Lérida han pedido al Ayuntamiento de la ciudad que promulgue una normativa municipal para prohibir la presencia de perros tanto en los autobuses urbanos como en algunas zonas frecuentadas mayoritariamente por musulmanes, al ser considerados “animales impuros” por el islam.
Las citadas asociaciones son las mismas que presentaron alegaciones contra la ordenanza municipal que prohibió el uso del burka. Consideran que el Consistorio leridano debe regular la presencia de perros en la vía pública y en determinadas instalaciones municipales para “no ofender a los musulmanes”.
Van más allá incluso al considerar que la presencia junto a ellos de “animales impuros” vulnera la libertad religiosa y el derecho de los islámicos a vivir conforme a las prédicas coránicas.
Una fuente de la comunidad musulmana leridana anunció una próxima reunión de miembros de este colectivo con representantes de la Corporación Municipal y destacan el hecho de que una reivindicación como la que proponen ya ha sido aceptada en algunas urbes europeas como Londres, donde está prohibida la presencia de canes en los autobuses públicos. Preguntado si permitirán la excepción con los perros-guías, se mostró rotundo: “Un perro siempre es un perro”.
El origen del rechazo a los perros en el universo islámico se halla en los hádices (hechos o dichos de Mahoma recogidos por otras personas que se consideran fuentes fidedignas). Al respecto se citan dos. En el primero, Gabriel prometió al profeta que iría a visitarle, pero no fue, y más tarde le dijo que los ángeles no entran en una casa en la que haya una imagen o un perro. En el segundo, un tal Abdullah dice que “Alá ha ordenado matar los perros”.
¿Serán capaces los representantes municipales de Lérida de aceptar por un puñado de votos lo que ninguna sociedad moralmente sana admiría? El fondo del asunto es que estamos tocando fondo. Y que la casta política y los apologetas de la multiculturalidad nos han arrastrado a ese fondo.

8 comentarios:

eva_yam dijo...

que fort!!!!!!!! no hi ha dret!! espero que no els hi facin cas!!
si no els hi agrada ja saben la resposta!!!

un petonàsssssssss

issi dijo...

a mi me ofenden ellos y su invasion silenciosa y me aguanto.luego diran que hay islamofobia.¿quien la provoca?espero que nuestro ayuntamiento no acceda a sus propositos.

Gresca dijo...

Quiza el hecho más significativo és que los perros que tienen permitido subir en los autobuses publicos, como en los metros de las grandes ciuddes son perros "lazarillo" (pigall), que no son nada más que los ojos de esta pobre gente invidente, con lo cuál negar a que suban perros en los autobuses es negar a que suban cierto tipo de personas incapacitadas. Si realmente el ayuntamiento le da la razón al colectivo islamico, entonces el problema ya no sera de los islamicos, el problema sera de nuestra sociedad, y qiza será el momento de salir a la calle para poder reivindicar los derechos de los animales y de los perros llamados guia.
Si el colectivo islamico no esta de acuerdo siempre pueden buscar otras opciones, ir en bici, andando.. pq al fin y al cab son ellos quienes tienen el problema y no los ciuadanos de aqui,

Unknown dijo...

Es increible ver como cataluña esta creando noticias similares cada semana. La anterior fué la de los políticos y su idea genial de derogar la ley de proteccion animal, aho esta me encuentro con esto, o leí en la mañana.
Olvidan esos iluminados keen los autobuses de lleida no está permitido viajar con animales, salvo los perros lazarillo, y cosas aparte, esos iluminados no pueden pretender ke se discrimine a akellas personas ke tienen un perro lazarillo.
Estan acostumbrados a pedir y pedir, y a kerer imponer. Tratan a las mujeres peor ke a esos animales ke llaman impuros y a kienes digamos algo al respecto nos llaman racistas o intolerantes.
Es una lastima ke mientras en otras ciudades se aprueban cosas como el ke los perros puedan viajar en metro, en Lleida el peligro sea ke se discrimine a los animales por contentar a ciertos colectivos...

Unknown dijo...

Por cierto gresca, complemento el comentario de antes haciendo referencia a algo ke dijiste. En ciudades como Bilbao ya se permite a perros de tamaño pekeño, hasta 8 kilos, viajar en el metro, y en los trenes de cercania se permitia desde antes, no sólo a los perros lazarillo, a los cuales siempre se les ha perkmitido viajar en los medios de transporte publico.

jessica dijo...

jjajajaj qina cara q tenen!!! adamun q tenen mes drets q nosaltres ecara exigeigen mes?? al igual que maguanto el ave de comparti la sala despera del hospital am alguns dells q facin lo nmateix!!!

Gresca dijo...

Si spiki tienes razón pero no hace falta irnos a Bilbao en Barcelona siempre que el perro este bien educado tambien esta permitido, aunque sea de tamaño grande.
En el caso de lleida, solo nos cabe esperar que el ayuntamiento se niegue a tal petición. porque entonces el problema lo tiene el ayuntamiento....
por cierto el sabado a las 19h en ricardo vinyes de lleida hay ua quedada silenciosa en protesta por las decisiones de los politicos referente a muchos temas os esperamos!!!!

Anónimo dijo...

Es muy triste ver como la civilizaciones islamicas, el mundo arabe que era el más evolucionado en su día, cientifica, tecnologica, en con condiciones sanitarias incluso, mientras en europa nos moriamos en la pobredumbre más absoluta con enfermedades y sobre todo con la peor de las enfermedades "la religión" que en europa predominaba el catolicismo más fundamentalista y creencias como que la tierra era plana, pues bien ellos que eran mucho más evolucionados quedaron obsoletos allá hacia el 1300 aproximadamente en el momento en el que decidieron dejar de lado la ciencia fueron para atrás, cada vez más metidos en teologias absurdas hasta llegar al punto en el que en el siglo XXI son ellos los que viven en la pobredumbre más absluta, sobre todo con la pobredumbre de la religión enquistada en sus cerebros, lo cual ha hecho que todo lo que habian avanzado hace siglos fuese tirado por tierra, en estos momentos llegamos al absurdo más grande solicitando cosas como lo de los perros, que si son impuros dicen? creo que más impuro es lapidar a un mujer por motivos marcados por un tribunal islamico en muchos paises, cada dos por tres lo vemos y eso si es impuro, atentar contra la vida humana solo por que rompe con sus normas preestablecidas, es increible, espero que no llegue a buen puerto, por que esto es una salvajada y en una sociedad supuestamente "laica" no tiene ni que prestar atención a sus peticiones en contra de animales como los perros que si algo tienen los pobres es que son PUROS. Saludos