13 de mayo de 2014

VAGANDO POR LLEIDA CASI SIN PODER ANDAR

Pelusa que asi la han bautizado nuestros voluntarios , fue recogida ayer de Lleida en este lamentable estado.
Tenia bultos enormes de pelo colgando , alambres , hierbas , espigas y desprendia un horrible olor.
Arrastrando una patita delantera durante no sabemos cuanto tiempo , ya que segun nuestro veterinario es una fractura antigua , la cual hace que al arrastrarla le haga herida en el trozo de pata que roza el suelo.
Nuestros voluntarios se han puesto rapidamente manos a la obra y con los pocos recursos que disponemos han ido quitando uno a uno los bultos de pelo , alambres y demas que tenia por todo el cuerpo.
Sus uñas son larguisimas y uno de sus ojitos estaba lleno de pus de haberlo mantenido cerrado por culpa del pelo , que no le dejaba ver.
Mañana ira a la peluqueria , Sara una de nuestras casas de acogida y adoptante nuestra se la ha llevado a su casa , para que duerma calentita y darle mucho cariño , todo el que durante muchisimo tiempo estamos seguros que le han privado.
Para poder curar su patita , nuestro veterinario de referencia nos ha comentado que tendria que romper el hueso y colocarle hierros durante varios meses , sera un proceso lento , pero mas que merecido si con ello podemos ver a Pelusa correr y ser feliz.
Pelusa no ha podido sobrevivir por Lleida sola en ese estado , creemos que alguien la ha tenido y la ha abandonado , tras un duro caso de maltrato , porque a veces no solo es pegar un maltrato , es no dalr las necesidades basicas que necesita.
En breve os pondremos fotos de Pelusa despues de ir a la peluqueria.
protectoralleida@hotmail.com

No hay comentarios: