9 de agosto de 2013

MAÑANA, 10 DE AGOSTO EN PONTEVEDRA, CADENA HUMANA CONTRA LA TAUROMAQUIA

Igualdad Animal http://www.igualdadanimal.org/ organiza para este sábado, 10 de agosto, una cadena humana para rodear la plaza de toros de Pontevedra con el objetivo de reivindicar el fin de la tauromaquia.
Esta nueva iniciativa antitaurina se convoca después de que el pasado domingo una manifestación de cientos de personas recorriese las calles de A Coruña.
Así, Igualdad Animal explica que ahora "le toca el turno a Pontevedra, la única ciudad de Galicia que dispone de plaza de toros". Por ello el sábado a las 12.30 horas la asociación Igualdad Animal organizará "una gran cadena humana para exigir el fin de la tauromaquia".
Según indica la organización, "cientos" de personas procedentes de distintas localidades gallegas y de otras comunidades, vestidas de negro, "unirán sus manos teñidas de sangre artificial y alzarán sus voces por los miles de animales torturados y asesinados cada año en las plazas".
Además, el mismo sábado a las 20.00 horas la plataforma Touradas fóra de Pontevedra organizará una nueva manifestación antitaurina que recorrerá las calles de la ciudad del Lérez y a la que Igualdad Animal también se sumará junto a más de 50 colectivos.
Para participar en la cadena humana que rodeará la plaza de toros de Pontevedra el sábado 10 de agosto la organización indica que hay que enviar un correo electrónico a Galicia@IgualdadAnimal.org.

No hay comentarios: