10 de julio de 2008

NO LO ABANDONES, NO TIENE NINGUNA OPCIÓN

Los humanos tenemos la suerte, al igual que los animales salvajes ,de tener unos padres o tutores que nos enseñen desde pequeños los peligros que nos acechan y cómo debemos enfrentarnos a la vida de la mejor manera posible.

Ellos nos enseñan los comportamientos que nos permitan subsistir en un futuro y defendernos de manera autónoma..... pero, cuando alguien decide tener una mascota, las cosas que se les enseñan , generalmente, son unas normas de convivencia para el bienestar de la familia en el hogar, como hacer las necesidades en la calle, no subir al sofá...etc...

Cuando una mascota es criada desde pequeñita en el seno de una familia aprende rápido que éso no se puede morder y que debe esperarse a su hora para hacer sus " cosas " en la calle, pero, si transcurridos estos años en un ambiente seguro, se la abandona en la calle, ¿ cómo va saber que no debe cruzar una carretera?, ¿ cómo va saber el modo de obtener alimento?...los animales salvajes aprenden estas conductas gracias a sus progenitores pero una mascota que es abandonada se encuentra TOTALMENTE DESAMPARADA en un mundo desconocido lleno de peligros e incertidumbres....




Debemos recordar siempre que ellos NO PUEDEN ELEGIRNOS, nosotros decidimos cuidar de una mascota y, elegimos la que más nos gusta, por tanto, absolutamente todo lo que le suceda a partir de ese momento será consecuencia nuestra . Si a nosotros nos abandonaran de niños, nuestra supervivencia en una ciudad quedaría reducida a unas horas. La muerte por inanición o por atropello son algunas de las consecuencias que nos esperarían. Pues lo mismo sucede con una mascota, es igual que abandonar a un niño indefenso y, por tanto, CONDENARLA A UNA MUERTE SEGURA.



Algunas de estas mascotas terminan sus días en el asfalto de una carretera o sacrificados en una perrera si nadie los adopta antes pero, EN MUCHOS CASOS, esta muerte es la más deseada para aquellos que permanecen AGONIZANDO de la gravedad de sus heridas sin que nadie les ayude. Creedme cuando os digo que las fotos que he publicado son las más " amables" de ver de la realidad de un abandono pues, es mucho mayor el porcentaje de víctimas inocentes que han llegado a permanecer DÍAS ENTEROS soportando dolores incalculables además del dolor moral de la incomprensión de su situación.

Ellos no entienden el porqué de ese final, cuando lo han dado todo y se han comportado siempre como nosotros les hemos enseñado. Por favor, si ya no puedes hacerte cargo de tu mascota, ponte, por un momento, en su lugar. Se ha demostrado científicamente que sienten igual que nosotros y, por tanto, sufren como cualquier persona. Hay alternativas. Nosotros, las protectoras de animales, personas que, de manera altruísta invertimos nuestra horas libres para los animales, podemos ayudarte a encontrar una solución como alternativa al abandono. PIÉNSALO BIEN ANTES DE ELEGIR A TU MASCOTA, si ella pudiera, seguramente, no elegiría a muchos de los dueños que propician esta situación. En nombre de los QUE NO PUEDEN HABLAR, hago un llamamiento para que este grito silencioso de socorro ,de tantas y tantas almas en pena que vagan por las calles, sea escuchado de una vez por todas.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

ME ENCANTAS BUX. SIEMPRE ESCRIBES TAN BIEN LOS ARTICULOS... OJALA PUDIERA CONOCERTE :-)
SALUDOS!

Anónimo dijo...

Por supuesto, en nombre de ellos, NO LOS ABANDONES, te necesitan y, en el fondo, les necesitamos también nosotros para aprender lecciones de civismo.
Un abrazo BUX por tratar con tanto cariño a nuestros animales.

Anónimo dijo...

NOSOTROS LES NECESITAMOS MÁS QUE A ELLOS QUE ELLOS A NOSOTROS.
NOS DAN ALEGRIA, PAZ, AMOR, COMPRENSION Y CALOR.
MUCHAS PERSONAS DEBERIAN APRENDER LOS VALORES QUE TIENE MUCHOS ANIMALES, PORQUE PIERDEN LO MAS BASICO EL RESPETO Y EL DERECHO A UNA VIDA DIGNA, A QUE TE AMEN, TENER UNA FAMILIA...

ESTO VA POR AQUELLOS QUE NO LO CONSIGUEN.

Anónimo dijo...

Desgraciadamente este es el tema principal de las vacaciones. Las fotos expuestas reflejan la realidad de aquellos animales de se dejan a su suerte (o sea, muerte lenta y segura).
A todos aquellos que no tengan intención en seguir cuidando de su mascota, almenos, PORFAVOR, buscadle otro hogar, acudid a protectoras, perreras, residencias caninas, incluso vuestro veterinario puede que conozca a alguien que quiera a ese animal... Si no lo hacéis por él, hacedlo por vuestra conciencia!

Anónimo dijo...

es precioso, los animales son lo mejor que hay. hace poco que estoy de voluntaria en la protectora, y son todos super agradecidos.
mariposa

ANABEL Y FRANCISCO dijo...

que imagenes tan duras!!!!no puedo ni mirarlas, que crueles somos los humanos, yo tambien estoy deseando hacerme voluntaria, aun que aun me quedan meses para tener a mi bebe, besitos a los peludetes

FLY dijo...

Niña!!! a ver si tus palabrras llegan a esas personas que quieren abandonar, aunque solo sea un 10 por ciento de lo que me han llegado a mi y emocionado y realmente les remueva la conciencia y no lo hagan y utilicen otros recursos para que esos peludetes no sufran semejantes consecuencias!!!

Una mascota, un amimal, es una responsabilidad, UNA VIDA, TIENEN SENTIMIENTOS!! NO LOS ABANDONES!!!

Anónimo dijo...

BUX ERES UNICA ,TE QUIERO TANTO COMO TE QUIEREN NUESTROS PELUDOS Y VALES UN MONTON OJALA TODO EL ESFUERZO QUE HACEIS (CON LOREEEEEE)Y MAS POR SUPUESTO )SIRVA PARA CONCIENCIAR Y QUE NO HAYA MAS FOTOS COMO ESTA PERO DESGRACIADAMENTE SE QUE SOLO ES UN SUEÑO.POCO A POCO ENTRE TODOS QUIZA ALGUN DIA LO CONSEGUIREMOS, ADELANTE CHICAS

Texas dijo...

Recuerdo que ya de pequeñita, cuando veía el cartel de "No lo abandones", me entristecía enormemente. Quizá porque crecí rodeada de mascotas y con la plena convicción que son uno más de la familia.
Después de tantos años aún me emociono al verlo y, por desgracia, los abandonos aún están aquí presentes, delante de todos y en cada uno de nosotros, tras la sombra de conocidos, vecinos y quizá, por desgracia, algún que otro amigo.
Podemos contribuir a evitar situaciones similares y no sólo recogiendo a estos pobres inocentes, por supuesto deber inaludible de todos los que nos consideramos personas, sinó también DENUNCIANDO a los responsables de estas barbaridades.
No tan sólo contribuiríamos a mejorar nuestro entorno y a seleccionar inteligentemente a nuestras amistades, sinó también y, principalmente, a crear un gueto de indeseables y malnacidos que no tendrían otra opción más que de agruparse entre ellos, por aquéllo de no sentirse solos, a los que pudiéramos señalar con el dedo cuando pasearan por nuestras calles, esas mismas calles que sirven cobijo para los que cobardemente abandonan a su suerte.