23 de octubre de 2007

LA TRISTE HISTORIA DE DANS

A continuación os dejo con la triste historia de DANS que , gracias a sus salvadores ha vuelto a sonreirle a la vida...ahora sólo le queda encontrar esa família bondadosa que quiera cuidar de el para el resto de sus días.....
Os voy a explicar la historia de un perrito de unos cinco meses. Dans, que es así como se llama, fué atropellado por el coche que iba delante de mí en una carretera secundaria el 21 de agosto de este año. El que lo atropelló ni siquiera frenó para mirar por el retrovisor del coche, qué le había pasado al perro, y yo que iba detrás, intenté pasar de largo, pero a 100 metros tuve que parar y dar media vuelta ya que me era imposible irme sin saber como estaba el perro.

Al bajarme del coche lo primero que vi fue que él no podía levantarse, debía de tener las patas traseras rotas y un montón de heridas por todo el cuerpo pero Dans no había perdido las ganas de mover la cola, así que lo subí al coche y me lo llevé al veterinario. Por la tarde, fuimos a ver qué “pronóstico” nos daría el veterinario, y nos confirmó que tenía la pata trasera rota, la pata izquierda luxada, en una de las herida en la pata delantera se le podía ver el hueso,…

El veterinario nos aconsejó sacrificarlo ya que le veía muy pocas posibilidades de vida, pero en ese momento Dans nos miró a los ojos a mi mujer y a mi y nos fué imposible sacrificarlo, así que el veterinario se volvió a llevar la inyección que hubiese acabado con su vida, y empezamos a curarlo: el veterinario le puso en el sitio la pata izquierda, le vendó las heridas (enseñándonos cómo debíamos hacerlo nosotros en casa: lavarla con agua esterilizada, betadine, pomada y vendar) y nos dieron medicamentos para el dolor y para los huesos.
Al principio no se fiaba mucho de nosotros pero con el tiempo se fue acostrumbando a las curas, que no eran de su agradado…

Fuimos llevándolo al veterinario una vez a la semana para ver si su evolución era correcta durante 3 semanas, hasta que el veterinario nos confirmó que Dans ya estaba curado y había engordado más de 4 kilos!! Dans lo había conseguido, se había curado aunque aun esta un poco cojo de la pata trasera derecha (que es la que tenía rota) pero eso no le impide jugar, correr,… como cualquier otro perro.
Nosotros ya tenemos tres perros más recogidos de la calle o de la protectora y nos es imposible quedarnos con Dans, y por eso estamos buscándole un nuevo hogar en el que lo cuiden y lo quieran como nosotros durante este tiempo que lo hemos tenido puesto que es todo un luchador y creemos firmemente que se lo merece.
Si alguien esta interesado/a en adoptarlo, puede llamarnos al 652 803693 ó 686 490812
Os adjuntamos unas fotos para que podías ver el cambio y lo guapo que es:

ANTES:

DESPUÉS:



Se merece otra oportunidad de ser feliz, ¿ alguien quiere dársela? GRACIAS

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchisima suerte para Dans y un abrazo muy fuerte para sus "salvadores". Lo que hicisteis no tiene precio!! Yo colaboro en una protectora de Valencia y lamentablemente se ven cosas asi todos los dias.
Un saludo!! Os dejo mi email por si alguien quiere contactar.
xoni82vlc@hotmail.com

Anónimo dijo...

gracias a todos los que aun teneis un pco de humanidad y que intentemos entre todos ayudar a estos animales.un saludo