7 de octubre de 2007

HORROR EN LA PERRERA DE PUERTO REAL, CÁDIZ

ANTES DE NADA INFORMO A LOS SEÑORES LECTORES QUE NO SE PUBLICARÁN LAS IMÁGENES DE ESTA NOTICIA POR SU EXTREMA CRUELDAD Y QUE PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD. DEJAMOS LOS ENLACES PARA QUE AQUEL QUE QUIERA VERLOS SEA BAJO SU RESPONSABILIDAD. GRACIAS.
http://www.20minutos.es/imagen/686673
<
http://www.20minutos.es/galeria/806/0/><http://www.20minutos.es/galeria/806/0/>
En la Perrera de Puerto Real se recogen miles de perros y gatos, anualmente, de varios municipios de la provincia de Cádiz. Supuestamente los animales recogidos son sacrificados con un paralizante muscular que es inyectado indiscriminadamente ocasionando a los perros y gatos recogidos una muerte lenta y agónica por asfixia que en la mayoría de las ocasiones puede durar varios minutos, durante los cuales el perro o el gato esta absolutamente consciente hasta que muere asfixiado ya que afecta a los músculos respiratorios.
El Refugio denuncia los hechos ante el Seprona que, después de realizar una laboriosa instrucción y con los datos aportados, llama a declarar como imputados al dueño de la perrera, a la directora, al veterinario titular y a los trabajadores, como presuntos autores de un delito de maltrato animal, de denuncia falsa y de falsificación de documento público. Es la primera vez en España que se inicia un procedimiento penal por maltrato animal en una perrera.
El horror en la perrera de Puerto Real, supuestamente lleva sucediendo durante años. Dicha perrera es una empresa que figura como sociedad limitada en el registro de sociedades y cuyo administrador único y dueño de la misma es Placido Gómez Muñoz; se da la circunstancia de que el nombre de dicha sociedad es el de “Asociación Protectora de Animales”. Según El Refugio en muchos casos, este tipo de empresas que recogen animales sólo buscan ganar dinero, aparentan proteger a los animales pero en ningún caso lo hacen.
El método de sacrificio supuestamente empleado por la Perrera de Puerto Real, según El Refugio, además de producir un terrible maltrato con muerte, es muy económico, aproximadamente por 35 euros se pueden sacrificar 10 toneladas de perros y gatos.
La Perrera de Puerto Real es un lugar terrorífico donde sacrificar perros y gatos es una rutina, el paralizante que supuestamente utilizan para sacrificarlos es un terrible maltrato ya que mueren agonizando lentamente y totalmente conscientes. Desde El Refugio resaltamos la instrucción del Seprona que ha sido impecable, ahora estamos personados como acusación en el Juzgado de Puerto Real, Cádiz donde pondremos todos nuestros medios legales para que los presuntos autores sean castigados.” Manifestó Nacho Paunero, presidente de El Refugio

La perrera de Puerto Real además de recoger perros y gatos de muchos municipios de la provincia de Cádiz también tiene servicio de residencia canina. Una pareja de italianos dejaron en residencia a sus tres perros en la perrera de puerto real y según denuncian, fueron sacrificados en horas, con el terrible dolor para ellos ya que formaban parte de su familia. Los ciudadanos italianos permanecen en Cádiz esperando justicia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ki pot fer una cosa tan horrible,e sigut incapas de segui mirant les fotos.Son realment espantoses.ya diuen k ia mes boijos al carre k tancats.

Anónimo dijo...

yo oigo esto y me pongo muy triste con el dinero que tiene el estado y no son capaces de tener unos animales bien tratrados y mantenidos no me parece justo que los maten asi. no cometieron ningun delito y tienen derecho a la vida yo tengo un perro y solo dejo dicho que es uno mas de la familia ... tienen que cerrar ese centro de concentracion para perros y dejar de asesinarlos .. no es justooooooooooo..