10 de noviembre de 2015

BORJA, UN PRECIOSO COCKER DE 5 MESES

ADOPTADO!

Las protectoras de animales siempre son un valle de sonrisas y lágrimas, recibes una buena noticia y al cabo de un rato, te dan un disgusto monumental. Y evidentemente y por desgracia, siempre es la mano del animal humano la que está detrás de lo bueno y de lo malo.



El caso de Borja es uno de tantos, y probablemente más habitual de lo que podemos llegar a imaginar. Los maltratadores y los que abandonan no son marcianos que nos visitan de otros planetas, son nuestros vecinos, nuestros familiares o nuestros compañeros de trabajo.

Nicole es colaboradora nuestra y una persona muy comprometida con el bienestar animal, alimenta a colonias de gatos callejeros y ayuda a todo el que puede y lo necesita, sin discriminar si es perro, gato, hombre o murciélago.

Hace unos meses desde la ventana de su trabajo descubrió que en un edificio cercano siempre había un perro en un balcón, no había vez que no se asomase a la ventana que no lo viese allí, y fue así como empezó a indagar para saber los motivos por los cuales sus “dueños” lo dejaban allí todo el día. ¿Y por la noche? …

Fue así como se enteró de que varios vecinos de su escalera habían llamado a la guardia urbana, el pobre animal hacía sus necesidades en el balcón, y lógicamente le llegaban en forma de lluvia a otros pisos.


Pero ya sabéis como funciona esto; un azote en el culete y no lo vuelva a hacer más…
No hace falta que os digamos que cuando un perro tiene dueño no es tan fácil hacer un rescate, pero gracias a la tenacidad de Nicole y de Fina, consiguieron hablar con sus “dueños” y que cedieran el animal a la protectora. Un trabajo lento y de muchas semanas.

Todo se hizo en un visto y no visto, el martes Nicole llamó a Charo y Ana, dos de nuestras voluntarias para decirles que lo había conseguido, que esa misma tarde podía llevárselo, y ellas se pusieron manos a la obra.

Nicole lo recogió el mismo martes y le buscó alojamiento para esa noche, y al día siguiente lo recogió Ana y se lo llevó a casa de Paco (el de los 22 perros).


Por lo visto el pobre Borja es la segunda “familia” que tiene, se ve que una chica lo “rescató” de bebé y se lo dio al primero que lo quiso. Algo muy habitual entre algunos falsos animaliXtas, yo rescató, ya puedo dormir tranquilo/a y por la siguiente víctima.
No os podéis ni llegar a imaginar la cantidad de animales que cambian de manos sin control alguno, y si son perros de raza, más todavía porque muchos piensan que ya nacen enseñados y son diferentes a los demás….

A Borja en sus 5 meses de vida no se molestaron ni en ponerle una triste vacuna, ni en desparasitarlo, viviendo como ha vivido está vivo de milagro. No hace que os digamos los vulnerables que son los cachorros…

Nicole antes de entregárselo a Ana tuvo que darle un buen baño, la criatura apestaba a excrementos…

BORJA tiene 5 meses, pesa 10kg, es muy cariñoso y nos cuenta Paco que no se despega de él. Se lo pasa pirata jugando con sus perros, tanto es así que ayer cuando una de nuestras voluntarias fue a visitarlo y a hacerle fotos, vio que el color de su pelo tenía tonos ocres y que al acariciarlo salía una nube de polvo de su cuerpo. No os asustéis, había descubierto la tierra y se revolcó, escarbó y corrió lo que suponemos que nunca antes había hecho.
La tierra había borrado todo rastro de su anterior olor y su trufa pintada de barro delataba su felicidad.

Gracias a Nicole y a Fina por rescatarlo, gracias a Paco por acogerlo y aunque sea con la boca pequeña…gracias a sus dueños por cederlo para que podamos darle una vida mejor.

BUSCAMOS UNA FAMILIA PARA ÉL, una familia que lo eduque (será muy fácil), que le dé el calor de un hogar, y todos los mimos y atenciones que le negaron hasta ahora.
Él nos ha pedido dos cosas: que nadie le vuelva a llamar Blacky (así se llamaba) y que la casa a la que vaya no tenga balcón, pero si lo tiene, que por favor dejen siempre abierta la puerta de acceso, para que pueda entrar y salir cuando quiera.

Se entrega vacunado, desparasitado, chipado y con compromiso de CASTRACIÓN que se pagará por adelantado (a precio de protectora) para llegada la edad adulta, su familia sólo tenga que pedir hora en el veterinario sin tener pagar nada más, y nosotros recibamos el certificado de nuestro veterinario conforme se ha hecho.

Los interesados, por favor, deben enviar un mensaje privado o un email a: protectoralleida@hotmail.com y automáticamente se les enviará el formulario PRE-ADOPCIÓN que deben devolver cumplimentado para que nuestras voluntarias puedan valorar la familia que mejor se adapte a sus características.

Nuestro tiempo máximo de respuesta es de 24h, somos voluntarios y tenemos familia, trabajo y otras obligaciones. GRACIAS por la comprensión.

No hay comentarios: