31 de marzo de 2015

TIMÓN EL MAS CHIQUITIN DE LA PROTE

ADOPTADO!!

TIMÓN fue recogido por el servicio municipal de Lleida , fue llevado a sus instalaciones y allí espero ser reclamado , Timón no tenia microchip y pasaron los días pero nadie lo fue a buscar, como sabéis tenemos un convenio con la canera municipal , si pasados los 20 días no son reclamados y tenemos espacio en nuestro refugio los traemos a nuestras instalaciones.


Timon es joven , rondara el año de edad , es de raza pequeña y es super cariñoso.
Solo tiene ganas de jugar y que le hagas mimos , en el refugio siempre estamos padeciendo que los mas grandes no le hagan daño cuando se ponen a jugar .
Es ideal para un piso y le encantan los niños.


Fecha Entrada Refugio : Marzo 2015
Fecha Aprox. Nacimiento: Febrero 2014
Tamaño: raza pequeña
Caracter: jugueton y cariñoso.
Si estas interesado en conocerlo acercate a nuestro refugio o escribenos a protectoralleida@hotmail.com

30 de marzo de 2015

CHARLA DE CONCIENCIACIÓN EN EL INSTITUTO CANIGÓ DE ALMACELLES.


El 24 de marzo BENET, un voluntario de nuestro refugio, fue a hacer unas sesiones de concienciación animal al Instituto CANIGÓ DE ALMACELLES de Almacelles. 

BENET estuvo explicando el excelente trabajo que hacen todos los voluntarios de nuestra protectora. Este es el tercer año que repetimos la experiencia y esperamos poder repetir el año que viene. 

El centro nos hizo una donación de material de limpieza. Queremos dar las gracias a los profesores ANTONIA, LAURA, MERCÈ y al resto del profesorado del centro.Y a los alumnos del Ins Canigó también.GRACIAS A TODOS!!







26 de marzo de 2015

NACIDOS EN EL MONTE Y ABANDONADOS SIN SABER PORQUE....



Quizas no demos en adopcion tantos como nos gustaria , quizas no tengan tantas posibilidades como en un anuncio de cosas que se regalan , quizas no nos los quiten de las manos de un dia para otro ....Quizas...Quizas  , pero lo que si sabemos seguro es que cuando salen de nuestro refugio , tendran una vida digna , una vida donde no tendran que criar año si ... año tambien , no tendran tumores y no recogeremos una caja con una camada nacida de un descuido.....

Lo que no conseguimos evitar es que otros sigan nuestros pasos , en que no nazcan mas y mas cachorros que luego seran abandonados a su suerte y aun asi no perdemos la esperanza que llegue el dia que todo el mundo sea consciente de ello.

Este es el caso de estas seis preciosidades , que solo ellos saben lo que han tenido que pasar para mantenerse con vida , viviendo en una madriguera de zorro y con su mami desaparecida .
Nuestros voluntarios tras recibir el aviso de que se habian encontrado unos cachorros pero que estaban completamente solos , fueron a su rescate y tras dos dias de vigilancia comprobaron que su madre no daba señales de vida , quien sabe lo que ha ocurrido con ella..... o quizas mejor no saberlo.
Llegaron en mal estado pero tras la visita veterinaria se comprobo que con una buena hidratacion y alimentacion estarian como nuevos.
Son seis cachorros que parece que seran de raza mediana , cuatro machos y dos hembras .
Ahora se busca acogida con derecho a adopcion para ellos.
Rondaran los dos meses de edad y son unas preciosidades.
Desde aqui pedimos la adopcion responsable , esto no es un capricho y aunque nuestras palabras puedan jugar en contra de que salgan rapidamente adoptados , preferimos la sensatez a un abandono injustificado.
Si estais interesados en darle una vida llena de amor y para siempre poneros en contacto con protectoralleida@hotmail.com 

17 de marzo de 2015

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Como todos sabemos las Redes Sociales están a la orden del día y allí se puede comentar, compartir, difundir etc... En nuestro blog seguimos poniendo noticias importantes, pero EN NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK, vamos poniendo al día todo de la Protectora. Visitas, donaciones, ferias, casos de perros perdidos, evoluciones de nuestros perros y del refugio, etc.

Avisamos a nuestros seguidores del Blog, socios, padrinos.....para que nos sigáis allí también, ya que está más actualizado!! 

ALLÍ OS ESPERAMOS!! 


15 de marzo de 2015

EDDY AL FINAL NO HEMOS PODIDO SALVAR SU OJITO

ADOPTADO!! 

Eddy fue abandonado con una sarna terrible , a las puertas de una casa , pensando imaginamos que jamas podría superar su debilidad por lo pequeñito que era .
Esta foto es de el dia de su llegada.

Durante un mes lo hemos tenido en tratamiento , tanto de su sarna como de la ulcera que tenia en su ojito , que no nos daba ninguna esperanza pero pese a ello quisimos tentar a la suerte y luchar porque se le salvara .
Eddy esta perfecto ya de su sarna , le ha crecido todo el pelo y esta cada día mas bonito!!!!
Lamentablemente su ojo al final ha tenido que ser extraído bajo consejo de nuestra veterinaria oftalmológica que lo ha intentado también con todas sus fuerzas.
Eddy es un luchador , lo ha demostrado tan solo con mes y medio superando todo lo que le ha venido hasta ahora .
Eddy sera de raza pequeña y se merece mas que nadie ser adoptado y tener una familia maravillosa , alguien que no le importe que tan solo tenga un ojito , alguien que vea en el lo precioso y maravilloso que es tanto por dentro como por fuera.

¿Quieres ser el privilegiado? .....la fortuna correrá para siempre en vuestras vidas el día que Eddy entre en ella.
Si estáis interesados en Eddy enviarnos un correo a protectoralleida@hotmail.com

BABY SEIS MESES VIVIENDO EN LA AUTOPISTA

La primera vez que vi a Baby  fue en Septiembre del 2014 , nunca se me olvidara el susto que me lleve al verla cruzar los carriles , de area a area por en medio , intente ya en aquel momento cogerla pero era poner mas en peligro su vida , porque lo unico que se conseguia era que se volviera a entrar y corriera autopista abajo.
Durante todo este tiempo los chicos de la gasolinera le han estado proporcionando comida y agua , intentando sin exito que cogiera confianza.
Sabemos que mas de una persona la ha perseguido , le han tirado piedras , tambien ha habido gente buena, que ha compartido su comida con ella , siempre desde la distancia , porque Baby desconfiaba de todo lo que se moviera .
Nuestro pánico era que llevaba un collar muy apretado y nos daba pánico pensar que acabara estrangulada por el.
Tras muchos intentos fallidos y con gran desconsuelo , ya que cada día era un día mas expuesta al atropello , sin ninguna vía de escape , sin ninguna esperanza.....Nuestro compañero Aleix y su persistencia a hecho posible lo imposible , rescatarla de una muerte segura!!!!!
Baby ha sido ya reconocida por nuestro veterinario y aparte de algunos rasgos de desnutricion , goza de un buen estado de salud no lleva microchip y rondara casi el año y medio.
Tiene miedo de momento a las personas pero le puedes poner la mano en la boca , tocarla , que en ningun momento ha tenido un mal gesto.
Ahora esta en nuestro refugio con nosotros y esperamos que en breve ya este recuperada de sus miedos.
Desde aquí damos las gracias a los chicos de las dos gasolineras del Area de Lleida , sabemos lo felices que son con esta noticia y que gracias a ellos se ha mantenido con vida.
Y como no agradecer a nuestro compañero Aleix su rescate , gracias a el Baby va a tener la posibilidad de ser feliz , la posibilidad de vivir.

10 de marzo de 2015

NOTICIAS DE GORDO, YA EN EL REFUGIO Y EN ADOPCIÓN

ADOPTADO!!

Ya sabéis casi todos como llegó GORDO al refugio..bueno al veterinario que fue directamente. Rescatado de la carretera, por nuestra compañera SONIA, en estado ya moribundo...nadie lo veía?? nadie pudo ver tanto sufrimiento..nadie fue capaz de parar hasta que ella lo vío..Gordo debía ser invisible...pero no lo fue para ella y si no lo llega a coger..hoy no podría ser este perro maravilloso y feliz que ahora solo busca un hogar.


Gordo tras estar ingresado se fue de acogida con otra voluntaria, la incansable CHARO, para darle la alimentación que necesitaba y así poder engordar y estar sano.

Tras un montón de cuidados y cariño en casa de Charo, hoy GORDO está en el refugio, LLENO DE VIDA, con una ganas tremendas de jugar, de ser feliz.

Os vamos a poner directamente el vídeo, para que veáis como juega con nuestra voluntaria Cristina. Le encanta estar activo, quiere aprovecha todo eso que le quisieron quitar..Le encanta jugar con pelotas, con palos..lo que sea para estar correteando.
video

Como veis es un perro muy activo y grandullón, así que debe ser elegido por una familia que busque este tipo de perro para compartir su vida. Es bueno con los niños, se lleva bien con todos los perros, así que puede convivir con todo el mundo. Es un perro muy joven, así que le queda una súper vida por delante

También os ponemos fotos de como llegó al refugio.



FICHA DE GORDO
MACHO RAZA GRANDE
MESTIZO
ENTRADA EN EL REFUGIO: ENERO 2015
FECHA NACIMIENTO APROXIMADO: 2012
CARÁCTER: SOCIAL, JUGUETÓN, CARIÑOSO, ACTIVO

CONTACTO: protectoralleida@hotmail.com 

6 de marzo de 2015

DEL 6 AL 8 DE MARZO, ESTE FIN DE SEMANA, ESTAREMOS EN FIRA NATURA


Este fin de semana se hace la VII edición de FIRA NATURA. Nuestra prote estará con un stand informativo y con productos de la protectora.

Es una forma muy buena e interesante de pasar el fin de semana

ALLÍ OS ESPERAMOS!! 

Horario 6 de marzo: de 5 a 20.30
Sábado y domingo de 10 a 20.30


4 de marzo de 2015

LISA, PRECIOSA Y CON GANAS DE SER FELIZ


LISA es una de las pequeñas rescatadas de un tubo de PVC en el campo y su hermanita ya se ha ido felizmente adoptada con una familia maravillosa. Ahora solo queda ella, que es adorable y preciosa.



Como veis ha crecido mucho y tiene un tipazo increible. Su carita dulce lo dice todo..enamora solo verla. Ahora ya tiene tres meses y medio y será de raza mediana-grande.

Si quieres dar un hogar a un peludete abandonado, LISA es una de las que está esperando!! 

Se entrega vacunada, chipada y con compromiso de esterilización.
CONTACTO: protectoralleida@hotmail.com

FICHA LISA:
HEMBRA MESTIZA
RAZA MEDIANA-GRANDE
FECHA ENTRADA EN EL REFUGIO: ENERO 2015
FECHA NACIMIENTO APROX: NOVIEMBRE 2014
CARÁCTER: DÓCIL, CARIÑOSA, TIERNA.

2 de marzo de 2015

MIA, UNA SUPERVIVIENTE QUE MERECE POR FIN SU OPORTUNIDAD



Mía fue tirada con días a un contenedor de basura. Alguien que fue un irresponsable, quiso quitarse el problema con un crimen. Alba la rescató y la sacó adelante a biberón. Ellos no podían quedársela ya que con su perro la convivencia era imposible. Mientras nuestra protectora la difundió, pero sin éxito. Mía estaba con su padre en la torre hasta que la han tenido que vender, y muy a pesar de Alba y nuestro, ha tenido que entrar en el refugio.


Ella ha sido una superviviente, tuvo suerte de que alguien bueno la salvara y ahora está esperando como los demás su oportunidad.

En la protectora le ha costado adaptarse y a veces es un poco dominante, pero ya va haciendo amiguitos y empezando a disfrutar. Es una perra muy fiel y muy cariñosa cuando ya conoce y seguro que sabrá agradecer de por vida a quién le de por fin la estabilidad tan deseada. Ella se lo merece.Es muy jovencita y con toda una vida por delante. 

FICHA DE MÍA
HEMBRA RAZA MEDIANA
MESTIZA
FECHA ENTRADA EN EL REFUGIO: ENERO 2015
FECHA NACIMIENTO APROX. NOVIEMBRE 2013
CARÁCTER: FIEL, JUGUETONA, TÍMIDA.

CONTACTO: protectoralleida@hotmail.com