31 de diciembre de 2014

EL AMOR, EL VERDADERO MOTOR!! FELIZ AÑO 2015


Queridos seguidores, se termina el año, pero empieza otro lleno de ilusión y trabajo. Queda mucho por delante, pero también hemos dejado atrás muchos logros que nos abrirán más caminos hacía el fin del maltrato animal.

Todo es conseguido en equipo, entre todos y debemos seguir unidos.

Queremos dar un agradecimiento a todos los que nos habéis apoyado este año, a los socios, a los padrinos, a las casas de acogida, a los adoptantes, a todos los que habéis ido donando lo que en vuestra mano ha estado y desearos UN AÑO 2015 LLENO DE FELICIDAD. Quien siembra amor,recoger amor!! 

Para despedirnos con una sonrisa, os vamos a poner fotos que nos han mandado estos días los adoptantes, algunos en la nieve, otros al lado del calefator,otros con su arbolito de Navidad, otros con sus regalitos...y lo más importante TODOS FELICES!! 

GRACIAS Y SEGUIMOS JUNTOS!! 

Protagonistas de las fotos: Anubis, Dartacan, Birra, pirata, Espinete, Atos, Boss, Sofi, Lluna, Blau, Bob, Kelly, Caballot, Dana, Juanito, Doraimon, Eno, Gus, Jan, Joe, Lexi, Boby, Boris, Lucrecia, Ona, Negrito, Llamp, Luna, Tess, Suny, Roxy, Pol, Paty, Salchi, Ovideo, Patufet, Truck, Sweet y Oliver....
Todas las fotos AQUÍ








29 de diciembre de 2014

KIRA TODA SU VIDA SUFRIENDO

La historia de Kira nos demuestra que da igual si eres de raza o no , da igual lo que hayan pagado por ti , da igual que seas del mejor criadero del mundo .......cunado ya no te quieren , da igual quien seas.
En España se abandonan miles de animales al añio y Kira pese a ser un Sharpei ,  no iba a ser menos , su vida ha sido un cumulo de penas hasta ahora.
Kira fue comprada cuando era un cachorro , victima de las compras compulsivas y caprichosas , con la llegada del bebe a la familia decidieron que ya no habia sitio para ella y con dos años de edad fue llevada a un campo , en el cual ha pasado 5 años de su vida , si como lo ois 5 años sola , con tan solo la visita del señor que la ha cuidado hasta ahora.
Hoy nos la traian al refugio , al señor le quitan el campo y se queda sin un lugar donde poder tenerla , por triste que suene el ha hecho todo lo que ha podido por ella , la ha cuidado en la medida de lo posible.
Kira tiene la piel mal , tiene un tumor mamario enorme y su cara refleja la tristeza , sus ojos llenos de lagrimas siempre parece que nos quieran explicar cuanto ha sufrido....
Ahora esta con nosotros y si todo va bien el proximo dia 15 de Enero sera intervenida , del tumor y de paso se esterilizara .
Kira merece una nueva oportunidad , merece saber que hay gente que si que se compromete para toda la vida , que hay gente que no la ve como el perrito de moda , gente que al mirarla ve su corazon y que es mas bonita aun por dentro que por fuera.
protectoralleida@hotmail.com

SEVEN POCO A POCO COGIENDO CONFIANZA , GRACIAS A TONI

Nuestro querido Seven que recordareis , paso mas de un mes deambulando por las calles de Lleida hasta que nuestras voluntarias junto con los trabajadores de la canera municipal pudieron cogerlo , poco a poco va tomando confianza.
Toni voluntario de nuestro refugio ademas de adiestrador canino le esta enseñando que pese a que la raza humana no se ha portado bien con el , hay que parender a dar segundas oportunidades.
Seven estaba muy enfadado con el mundo , tenia muchisimo miedo y estaba en un estado de aislamiento total , lo que pasaba a su alrededor no le importaba , ahora junto a Toni las cosas estan cambiando para el .
Seven es uno de los peludos que quizas mas nos ha costado integrar a la manada , ya esta castrado y ha medida que van pasando los dias va viendo que los voluntarios solo queremos quererlo y que nos deje cuidar de el , enseñarle que ahora si tiene una familia y que dentro de poco quizas hasta un hogar donde le den todo el cariño que necesita.
Mientras tanto Toni se ocupara de el y de que no le falte de nada .
Gracias Toni por tu trabajo desinteresado .

26 de diciembre de 2014

GABI, ESTÁ PASANDO MUCHO FRÍO!! TENEMOS QUE ENCONTRARLE UN HOGAR YA!!

ADOPTADOS!!


Nuestro  maraviloso GABI, que lleva ya muchísimos años en el refuigo, no tiene esa suerte que han tenido otros podencos y galgos de nuestra protectora. El lleva ya 5 años en el refugio y aún nadie se ha fijado en él. Cuando llega el invierno, debido a su piel fina, pasa UN FRÍO HORRIBLE. Ahora en estos días de tanta humedad el pobre no sabe ya dónde meterse para refugiarse, no le es suficiente las mantas, ya que allí en el refugio hace muchísimo frío. Además Gabi sufrió muchísimo en su abandono, lo encontramos casi al borde de la muerte y sí consiguió salir adelante, es para luego poder ser feliz....y aunque en la protectora se les quiere y se les cuida, no tiene nada que ver con un hogar. 



Lanzamos un mensaje de esperanza, para encontrar por fin la que será la familia de GABI.  Seguro que alguien te mirará pequeño y sabrá que tú vas a ser su amigo para siempre.



Necesita un hogar calentito, necesita cariño y necesita por fin una estabilidad. Es un buen perro, pasea estupendamente, se lleva bien con machos y hembras, tiene con niños una relación muy buena. Es cariñoso, a veces cuando no conoce un poco tímido. 

FICHA DE GABI:
MACHO PODENCO
FECHA ENTRADA EN EL REFUGIO: 2009
FECHA NACIMIENTO APROX. 2007
CARÁCTER: CARIÑOSO, SOCIAL, TÍMIDO, INDEPENDIENTE.

UN VÍDEO DE GABI
video


Si quieres darle su por fin deseada oportunidad a GABI, puedes ponerte en contacto con nuestra Asociación protectoralleida@hotmail.com.

23 de diciembre de 2014

ABATIDOS EN ALCARRÁS , EN UNA CACERÍA AUTORIZADA

Que los animales no tenían voz lo teníamos claro , pero que los que tienen solo dediquen sus actos a exterminarlos , eso ya no lo teníamos tan claro hasta el día de hoy.
Que aun teniendo leyes que los protejan , las autoridades se las salten a la torera , los que tienen  que hacerlas cumplir las impugnen de la peor de las maneras y tomen la ley que ellos dictan a su antojo , es volver a los tiempos de los cromañones ....que digo yo!!! peor es ser mas retrogrado e insensible todavía , recordemos que antiguamente se cazaba por necesidad , hoy es un deporte donde da igual el trofeo , donde un grupo de sabandijas arrebatan la vida de un animal por puro placer.
Ahora no solo se aplaude , que encima se les da derechos.


Todos hemos oído hablar de las abatidas que se están haciendo en los pueblos contra "perros salvajes"(así denominados por ellos), donde se da captura(abate) a estos indefensos animales porque según ellos son peligrosos , lo que bien no se esta explicando a nadie es que se tira a matar a todo perro que se mueva o simplemente tenga la desgracia de cruzarse en su camino.


Recibimos un aviso de que en la población de ALCARRÁS se habían aprobado las "capturas"(abatidas) por los rurales y recibimos el aviso de que este jueves pasado pensaban salir a hacerlas , como pertenecientes a la plataforma en defensa de los animales Terres de Lleida nos hicimos eco y nos pusimos en camino , junto a varios miembros de la plataforma .
Encontramos un grupo de cazadores los cuales , estaban cargados con escopetas hasta los dientes , su actitud era recelosa frente a nosotros que no nos identificamos para ver cual era su alegación , la cual era tan simple como disparar a lo que fuera.


Se oyeron varios disparos desde antes de las nueve de la mañana , el problema era que es una zona de campos muy amplia donde es muy difícil poder controlar toda la zona , seguimos buscando hasta localizar a una hembra de mastín herida , cual fue nuestra sorpresa que la perra era un trozo de pan y lo único que estaba era aterrorizada y llena de dolor , rápidamente nos pusimos en camino y se la ingreso en nuestro veterinario de referencia donde se nos informo que llevaba varios tiros y su cuerpo estaba lleno de perdigones(adjunto viene el informe),GAIA que así la hemos bautizado permanece ingresada desde el jueves en nuestro veterinario.


Antes de irnos de aquel infierno una chica de una gasolinera nos comento que habían visto un perro negro también herido , que dicho perro siempre iba con Gaia , intentamos buscarlo pero sin resultado alguno , por suerte al día siguiente se localizo , gracias a unas chicas que tienen un restaurante y bajo nuestra responsabilidad se llevo a nuestro veterinario.


DAIAMON (fortuna)que así lo hemos bautizado presentaba varios perdigones en la oreja y una herida enorme en el fémur , había perdido mucha sangre pero pese a ello sigue luchando por sobrevivir , aun no se sabe si se podrá cerrar el enorme agujero que presenta .


GAIA Y DAIAMON dos indefensos que se dejan hacer de todo , que las curas son duras y pese a ello jamas han hecho un mínimo gesto de morder , dos preciosidades completamente inofensivos que su único fallo fue ponerse a tiro de unas sabandijas.


Desde estas lineas le recordamos a el Ayuntamiento de Alcarrás (por principal responsable) y a los Agentes Rurales (por autorizarlo) que si ellos no tienen voz nosotros SI, que existe una ley de protección animal, que se miren el articulo 16 de dicha ley , donde ellos son los principales responsables de protegerlos , de buscarles un lugar seguro y fomentar su adopción.

SEÑORES ES LA LEY Y ESTA HECHA PARA CUMPLIRLA.
Y AQUÍ ESTAREMOS NOSOTROS VELANDO PORQUE ASÍ SEA.
Desde la protectora Amics dels Animals Del Segria os decimos que a nosotros no nos calla nadie.

22 de diciembre de 2014

YAYO Y SU DESEO ESTAS NAVIDADES

ADOPTADO!!

Hola me llamo Yayo, un día me dejaron en un árbol atado, ahí solito y sin saber por qué...a las horas aparecieron unos ángeles que me desataron. Llevaba ya mucho tiempo en la calle y además estaba herido. Se supone que tenía una familia, pero no me querían de verdad. Dieron el aviso a los que me rescataron y me están cuidando muy bien, pero ellos me han dicho que escriba una carta a los Reyes y pida mi regalo, que es mi sueño, tener un hogar dónde me quieran de verdad.



Dónde estoy me cuidan mucho, como a mis otros compañeros, que son muchos y todos tienen su historia triste. Todos estamos muy agradecidos y felices de haber sido rescatados, pero el deseo de mis cuidadores también es encontrarnos un hogar.

Soy algo mayor, pero no lo parece, ya que tengo muchas ganas de vivir y de aprovechar todo lo bonito que ahora me queda por disfrutar. Parezco aún un chavalin y me encanta compartir la alegría con la gente buena. 

Mi deseo es poder encontrar alguien que no le importe tener un perrito de edad avanzada, que sepa valorar mi cariño y no busque en mi una raza o un capricho. Yo se lo voy a agradecer y le daré sonrisas y amor cada minuto.

FICHA DE YAYO:
MACHO RAZA PEQUEÑA
MESTIZO
FECHA APRX DE NACIMIENTO: 2004
CARÁCTER: CARIÑOSO, SOCIAL, AFABLE, TRANQUILO, SIMPÁTICO

Está castrado, con sus vacunas al día y no se le conoce ninguna enfermedad.

SU DESEO ESTAS NAVIDADES, UN HOGAR!!

contacto: protectoralleida@hotmail.com

GATITAS EN ADOPCIÓN

ADOPTADAS!!

Estás dos princesitas quedan aún por encontrar un hogar. Son dos cachorritas que necesitan una familia que les quiera para siempre. 


Fueron rescatadas por Alicia y solo faltan estas dos chiquitinas.


19 de diciembre de 2014

ESTE FIN DE SEMANA RECOGIDA DE PIENSO EN EL MERCAT DE CAPPONT Y STAND EN LA PLAZA SANT JOAN!!

Este fin de semana nuestros voluntarios se van a tener que poner las pilas y repartirse para poder llegar a todo, incluido ir al refugio y cuidar de los peludos.

Este viernes día 19 y el sábado día 20 de diciembre, habrá recogida de pienso para nuestros peludos en el MERCAT DE CAPPONT. Todo el que quiera hacer un raglito de Navidad a los peludos para que tengan unas Navidades con la panza bien llenita, allí estará el equipo de leonas para recogerlo!! 

Aparte el Sabado día 20, también durante todo el día, habrá otro equipo de voluntarios en EL STAND DE LA PLAZA SANT JOAN. Los que aún no tengáis lotería de la prote, allí se terminarán de vender las papeletas. No os despistéis que este año va a tocar!! Y también tendremos los preciosos calendarios, los productos de fimo, las camisetas, etc..


OS ESPERAMOS! TODO SEA POR ELLOS!!

17 de diciembre de 2014

CUQUI, UN AMIGO IDEAL

ADOPTADO


Este pequeñín, CUQUI, lleva en el refugio más de un año. La oleada de abandonos ha sido tan brutal estos últimos años, que muchos peludos, aún siendo de raza pequeña, que son los más adoptados por ser más ideales para un piso, siguen esperando en el refugio.


Este es el caso de CUQUI, un perrito de 4 años, súper bueno, tranquilo, cariñoso y que lleva demasiado tiempo esperando su oportunidad.


Lo volvemos a difundir con la esperanza de que pueda pasar unas Navidades en familia.

FICHA DE CUQUI:
MACHO RAZA PEQUEÑA
MESTIZO
FECHA ENTRADA EN EL REFUGIO: 2013
FECHA DE NACIMIENTO APROX. 2010
CARÁCTER: TRANQUILO, DULCE, CARIÑOSO

Pasea bien con correa, se lleva bien con machos y hembras y es muy pequeñito de tamaño. Como veis una monada.

Aquí podréis ver un vídeo de Cuqui dónde veréis lo cariños que es: : 

video

Si quieres darle un hogar a CUQUI ponte en contacto en nuestro correo protectoralleida@hotmail.com

Se entrega castrado, vacunado y chipado.

15 de diciembre de 2014

SEVEN YA ESTA CON NOSOTROS!!!!

Mucha gente nos dio el aviso , muchos intentaron cogerlo , mas de una voluntaria activo el protocolo de recogida , pero Seven no estaba por dejarse coger .


Llevaba muchos días abandonado por Lleida  y todo el mundo sufría por el , porque no fuera atropellado o cogido por malas personas .


Seven por fin fue rescatado gracias a nuestras voluntarias Claudia y Esther en colaboracion con la canera municipal y el que la sigue la consigue y asi fue como entre todos lo consiguieron.


Seven paso a las instalaciones de la canera municipal y ahora esta con nosotros gracias al acuer
do que se pacto con la canera , al cabo de unos días si no son reclamados ,nos podemos hacer cargo nosotros.


Seven tiene mucho miedo , es un peludo que lo ha tenido que pasar fatal , al principio ni nos miraba , solo se escondía en un rincón intentando pasar desapercibido , poco a poco la constancia de todos nuestros voluntarios le están haciendo darse cuenta que no todos somos iguales.


De momento aun no esta en adopción , pero deseamos lo antes posible que vuelva a tener una oportunidad , una oportunidad mas que merecida , volver a reanudar su vida sin tener que mirar hacia atrás , olvidando los pasos dados con anterioridad y las personas que le infundieron ese terror.


Buscando ahora si una nueva esperanza ....una nueva ilusión.

CHENER, TODO CORAZÓN Y SIMPATÍA


CHENER fue rescatado en estado lamentable, un perrito que a pesar de haber sufrido muchísimo!! es todo corazón. Solo reparte amor y amor. Es muy divertido y activo. Se lleva a la perfección con sus compañeros,  pasea bien con la correa y le encanta, le chifla estar con la gente.




Es un perro joven, tiene mucha energía y es un perro de raza grande, así que su adoptante ideal sería alguien que busque un peludo con estas características. Con los niños, es todo pasión, así que tampoco en ese sentido ningún problema. Su estado de salud es perfecto. 



FICHA DE CHENER:
MACHO MESTIZO 
RAZA GRANDE
ENTRADA EN EL REFUGIO: JULIO 2014
FECHA NACIMIENTO APROX. 2012
CARÁCTER: DIVERTIDO, SIMPÁTICO, CARIÑOSÍSISMO, SOCIAL Y ACTIVO

Seguimos con nuestra labor de protección animal, se entregará chipado, vacunado y castrado. 

Si te has enamorado de este simpático perrito, contacta con nuestro correo a protectoralleida@hotmail.com




13 de diciembre de 2014

CRIFOR NECESITA MUCHO CARIÑO

ADOPTADO!!

Este pequeño Yorkshire Terrier fue abandonado y nadie lo ha reclamado. Hace ya un mes pusimos la información por si alguien lo reconocía y nadie ha contactado. .


El pobrecito se vio de repente solo por las calles de Lleida, sin entender nada y ahora está en acogida con Marta, veterinaria de Icanatura. Es un perrito tierno, cariñoso, social, se lleva bien con todos los perritos, es muy muy simpático y falderito. Debemos informar que tiene un pequeño problema de ansiedad por separación tras haber sufrido el gran trauma de ser abandonado y no le gusta quedarse solito. Así que buscamos una familia para él, que sepa disfrutar de toda la simpatía de este pequeño, pero no sea necesario que se quede mucho solo en casa y así conseguir poco a poco que se le pase el susto de sentirse desamparado.


Tiene seis añitos, es muy pequeñito de tamaño, ya está castrado, vacunado y se le ha hecho una limpieza de boca, así que está preparado para poder ser adoptado por ese ángel que seguro está leyendo esta publicación y puede darle todo el cariño que CRIFOR necesita.

Si  quieres conocer a CRIFOR ponte en contacto con nuestro correo protectoralleida@hotmail.com.

Se entregará con contrato de adopción.