27 de septiembre de 2009

GIGI Y PEKE EN DOG MANSION TEMPORALMENTE

Nuestra GIGI llegó embarazada ya hace tres años a la protectora, de sus cachorritos quedó PEKE sin dar en adopción y son inseparables. Ahora a GIGI, tras un análisis de control, le hemos descubierto una enfermedad que necesita de un tratamiento durante treinta días.



Para llevar el tratamiento bien controlado y nuestra GIGI tenga las atenciones necesarias, hemos llevado a DOG MANSION (Residencia canina) a los dos, porque PEKE sin su mami no sabe estar. Seguro que allí los van a cuidar muy bien, ya sabemos que Ana y Eduard son gente con un corazón muy grande!!

La enfermedad de GIGI tiene tratamiento y cura y no es contagiosa, así que si alguien quiere dar una oportunidad a estos dos pequeños, que han de irse juntos en adopción, sería una gran alegría para todos. Los dos son encantadores, con un carácter dócil y muy cariñosos. La mami, de 5 añitos, es de raza medianita-pequeña y PEKE, de dos años y medio, es de raza pequeña. Seguro que un alma buena os ve y os vais los dos juntitos a un hogar cálido. La protectora se haría cargo si fuera necesario del tratamiento de GIGI.

MIA Y SU NUEVA MAMI

MIA ya ha encontrado una familia y tiene una mami muy cariñosa que la va a querer mucho y a cuidar como una verdadera reina!!

FERNANDO buscaba un peludete para su hija, que tiene muy claro que no son un juguete y que hay que cuidarlos mucho y darles muchas atenciones. Vieron en el Diari El Segre el anuncio de nuestra asociacíon de estos cachorritos y la afortunada en irse con ellos ha sido MIA.

Muchas gracias!! esperamos noticias pronto!!

ESTA PRECIOSIDAD BUSCA UNA FAMILIA

ADOPTADA!!!!!!

Esta pequeñita tan guapa, tiene cuatro meses y nos piden ayuda para encontrarle un hogar. Su mami es una cruce de schnauzer de tamaño mediano y su papi un caniche. Dieron en adopción a todos los hermanitos a diferentes familias, pero ella aún no ha encontrado una familia.
Si os gusta esta cosita tan linda poneros en contacto con nuestro correo protectoralleida@hotmail.com o con el tel. 649297060.

NOTICIAS DE NIKI.

PILAR y su familia adoptaron a NIKI hace unas semanas y ya nos mandan fotos y noticias de lo contentos que están con ella y de lo guapetona que se está poniendo!! Seguro que Celia y Marc, que la tuvieron en su casa de acogida y que aún tienen a sus dos tatos que siguen esperando una familia, COKE Y JOU, se pondrán muy contentos!! GRACIAS!!!
copio el mensaje:
Hola ,que tal todo?

como siguen tus peluditos?

Nosotros muy contentos con Niki, es muy buena (a ratos) y duerme bastante. Es cariñosa, su preferido es José, hoy cuando ha llegado se lo comía a besos. Ha aumentado más de 300 gramos en estos 10 días, aun así se ve una chiquitaja... Hace unos días se le han desplegado las orejas, parece que esté siempre alerta. Hoy le hemos puesto la 2ª vacuna, la veterinaria dice que está muy bien y que cree que como máximo llegará a los 5 kg.

Te pongo unas fotos, no están demasiado bien pq cuando ve la cámara parece que lo sabe y se mueve.

Hasta pronto! Pilar & familia

25 de septiembre de 2009

FERIA DE SAN MIGUEL

Este fin de semana nuestra asociación tendrá un stand informativo en la FERIA DE SAN MIGUEL.

Allí estaremos como siempre, informando de nuestros peludos en adopción, de nuestra labor y sobre todo concienciando del buen trato a los animales!! También venderemos nuestros productos, camisetas, bolis, mecheros y los boletos para el sorteo benéfico de Arte!!

Allí os esperamos!! No faltéis!!

LOS ÚLTIMOS POBRECILLOS EN ENTRAR A LA PROTE

Esta semana no iba a ser menos, hemos tenido varias entradas de peludos indefensos y asustados. Unos lo han pasado peor que otros, pero todos estaban abandonados y necesitaban ayuda. Por supuesto todos están en adopción!!

TRUMAN, estaba vagando por la carretera de Barcelona, por lo visto llevaba allí mucho tiempo y solo fue capaz de parar para auxiliarlo la pareja que lo rescató, que ahora son sus padrinos.
Está herido, tiene los ojitos con una infección y por supuesto ya están en tratamiento.
Con las personas es una dulzura de animal y se ha adaptado muy bien a la
prote, pero es un poco dominante con los otros machos . Es un perro adulto de raza mediana-pequeña.

LULA, igualmente encontrada en la carretera, cerca del Unipreus. Íbamos buscando una peludeta nuestra que se estaba dando una vuelta y regresamos a la prote con las dos.

Es aún una cachorrita, unos 6 mesecitos, muy dócil, cariñosa y tranquila. Los primeros días ha pasado mucho miedo en la prote y aunque ahora está adaptandose, ella preferiría encontrar una familia que la quiera. Es de raza medianita.
ALAN (ADOPTADO) tuvo a varias voluntarias pendiente de él. Ahora ya está en la prote a salvo. Es un cachorrete cruce de pastor alemán con boxer, es realmente guapo y original. Tiene mucha energía y ganas de jugar.BOSS, (ADOPTADO) iba cruzando la carretera temerosamente, sin saber el peligro que corría. Tuvo suerte que en ese momento pasaba LORENA, voluntaria de la prote que arriesgando su vida se puso a parar los coches para poder sacarlo de ahí. En ese momento pasaba un coche de los Mossos y la ayudaron a para el tráfico y a rescatar al pobre animal.
Ahora ya está en nuestro refugio. Es todo bondad, bueno, cariñoso, sumiso, una dulzura de animal. No llega al añito de edad, es de raza mediana y no sabe lo que es el rencor, es increíblemente agradecido.
SCOOBY DOO, llevaba ya como un mes vagando por la zona de Balafia, no se dejaba coger, pero lo tenían ya fichado dos voluntarias y ayer por fin Yolanda pudo cogerlo.
Lo han debido estar alimentado los vecinos de la zona porque está gordito. Es de raza pequeña y muy jovencito. Ahora ya se deja tocar y juega como uno más.
protectoralleida@hotmail.com

KIMBA CRECIENDO FELIZ

Ya os presenté a KIMBA cuando estuvo en mi casa de acogida. Ahora es mi sobrinita, tuvo la suerte de quedarse en mi familia, concretamente con mi hermano FERNANDO. Vive en un chalecito con un montón de terreno para correr, tiene de compañía a dos perritos más y se lo pasa estupendamente.

Mi familia, sobre todo mis sobrinos están encantados con ella y me cuentan que está totalmente adaptada y se lo pasa chupi!!!

Que guapa eres KIMBA!! Pronto te iré a hacer una visita!!

24 de septiembre de 2009

DANA Y LINDA

DANA Y LINDA hace ya tres semanitas que forman parte de nuestra gran familia. Fueron rescatadas junto con Chispi de un maltrato que iba a acabar con sus vidas.


Como estaban heridas y se debían recuperar, aún no las habíamos anunciado para su adopción, pero ahora ya pueden irse a una casita a ser felices para siempre. Son las dos de raza pequeñita, tienen descendencia de Teckel, son muy jovencitas, rondan el añito de edad y realmente son una dulzura de perritas, las dos buenísimas. Linda aún tiene un poquito de miedo, pero seguro que con cariño se les pasará pronto y Dana, si os fijáis aún se le ven las marquitas de las heridas.








Están en casa de acogida de CHARO, que las está cuidando como a verdaderas princesitas. Si quieres tu también cuidarlas, en el calor de una familia para siempre, ponte en contacto con ella al 649297060.











MAS FOTOS DE LA FIESTA DE LA MASCOTA EN ALPICAT


Nos lo pasamos tan bien, disfrutamos tanto todos, viendo a los peludos tan felices de poder pasar un día diferente, lleno de aventuras, de gente que les daba mimos, que muchos de los voluntarios hicieron fotos que nos han hecho llegar ahora. Las ponemos para que todos podáis disfrutar de ellas y para que queden en nuestro archivo para el recuerdo!!




En el stand informando de nuestra labor











Haciendo un descansito mientras comíamos. Agradecer a Alpicat y a su ayuntamiento por la comida que nos dieron a los participantes de la fiesta.

Luego los peludos también se echaron una siestecita en nuestro regazo.

Fue un día estupendo!! Sobre todo para los de cuatro patas!!

21 de septiembre de 2009

LA FIESTA DE LA MASCOTA EN ALPICAT

El sábado y el domingo estuvo nuestra asociación en la Fiesta de la mascota en Alpicat. El sábado por la tarde nuestra presidenta, Charo Mateos, dio una charla donde explicó el beneficio que tienen los animales, en especial los peludos, para ayudar a las personas con discapacidad física o psíquica y habló de los buenos resultados que está teniendo el proyecto Milú, que realiza nuestra asociación junto con ASPID.


Durante todo el domingo tuvimos un stand, donde informamos de nuestra labor y proyectos, de nuestros peludos en adopción y concienciando a la gente sobre el abandono.

Por la tarde hubo desfiles de los peludos de las protectoras, donde varios de nuestros peques, COCO, VICHI, PIZCA, JACKY, FANY, HUGO, CHISPI, LINDA, TANA, LUA, Y GUAPA demostraron lo guapos que son y lo bien que se saben comportar. Pasaron un día estupendo y llegaron agotaditos a la protectora. Ojalá sirva para que alguno de ellos o cualquiera de sus compañeros encuentren un hogar!!!

FANY, CHISPI Y HUGO aparte participaron en el desfile de belleza, para demostrar que los peludos de las protectoras, son bien guapos también!! Aquí están los diplomas de los tres!! Estamos todos muy orgullos de ellos!! GUAPOOOOOS!!!!





Dar las gracias a todos los voluntarios, padrinos y casas de acogida que participaron en el desfile y ayudaron en el stand y por supuesto a todo el que colaboró con nuestra protectora!!

Nuestro mas sincero agradecimiento al AYUNTAMIENTO DE ALPICAT POR ESTE DÍA ESPECIAL DEDICADO A LAS MASCOTAS!! Ojalá se contagien muchas localidades más y se vayan concienciando de que no son juguetes y son un miembro más de la familia!!

PHOEBE SE HA IDO A ANDORRA!!

El sábado fue un día afortunado para nuestra pequeña PHOEBE, que estaba con Nuria en casa de acogida. MIRIELLE Y MARC la vieron en la web y no dudaron en bajar desde Andorra para conocerla. En cuanto la vieron en persona, ya no les quedaba ninguna duda, era su perrita!!

Va a ser muy feliz, va a vivir en una casita con jardín, enfrente del bosque, jugará con la nieve y tendrá de amiguita una husky, que seguro serán pronto inseparables!! Ahora se llama TESS y ya nos han mandado fotos de su llegada a su nuevo hogar!!

Muchas gracias!!!!

COCO Y SU "SOMBRERO ORIGINAL"

Nuestro COCO nos escribe para contarnos que sigue feliz con su amita MIRIAM y para enseñarnos un sombrero muy original je je je... Nos dice que su mami está un poco loquita y que cuando iba a cambiar la fregona, la nueva se la puso un ratito de sombrero.. es que está guapo de todas formas!! Gracias por las fotos y por hacernos pasar un buen rato!!!

19 de septiembre de 2009

CASTIGO EJEMPLAR POR MALTRATO ANIMAL!!

Dos jóvenes recibieron una pena de 3 años de cárcel y multa por 3,000 euros. “Mambo”, el perro al que intentaron quemar, sobrevivió al ataque y asistió a este juicio sin precedentes.


El tribunal de Francia ha impuesto pena de cárcel a dos jóvenes acusados de maltratar y quemar a un perro abandonado en la calle que se les acercó en busca de ayuda el pasado mes de agosto.


Los acusados rociaron con alcohol al animal provocándole quemaduras de tercer grado. El tribunal decidió imponer una sentencia sin precedentes, el caso es singular no sólo por la pena impuesta a los acusados, sino además porque la víctima, el perro maltratado, asistió al juicio.

El pasado 10 de agosto dos jóvenes de 17 y 22 años quemaron vivo a un perro abandonado en la localidad francesa de la Espira-De-L’Agly, cerca de Perpiñán, sólo por ‘divertirse’, según afirmaron en su declaración.

La joven de 22 años sujetaba al animal, el cual se le acercó en busca de ayuda, mientras el chico menor de edad lo rociaba con alcohol y le prendía fuego.

El perro, que presentó el 50% del cuerpo quemado, ha sobrevivido al brutal maltrato y está a cargo de la Asociación SPA de Perpiñán.



Durante la detención policial, los jóvenes acusados admitieron los hechos, sin explicar el por qué lo hicieron.

El juicio se celebró en el Tribunal de menores y ha impuesto las siguientes penas para los acusados: 3 años de cárcel, una multa de alrededor de 3,000 euros y la prohibición de tenencia de animales para el resto de su vida.

Mambo, el nombre que recibe el perro, ha sido el primer animal que ha asistido a un juicio, convirtiéndose en un ejemplo para la justicia contra el maltrato animal.

La noticia ha sido portada en todos los medios de comunicación franceses y se han sucedido manifestaciones por parte de grupos a favor de los animales, mientras que la opinión pública francesa se siente conmocionada y avergonzada por lo sucedido.

“El perro fue abandonado en la carretera durante las vacaciones” dice con tristeza Virginia Pocq Saint-Jean, Presidenta de la SPA de Perpiñán.

Saint-Jean explica que durante todo este tiempo se han recibido una multitud de cartas de apoyo, medicamentos y donaciones para ayudar en la causa de Mambo.

ESTO HA SIDO UN GRAN EJEMPLO PARA LA JUSTICIA CONTRA EL MALTRTO ANIMAL, UN GRAN PASO QUE ESPERO SIGA AVANZANDO EN TODO EL MUNDO!!!

COKE, MIA Y JOU, CACHORRITOS PRECIOSOS EN ADOPCIÓN!!


COKE, MIA Y JOU son unos cachorritos de raza medianita de dos meses y pico, que fueron rescatados cuando estaban abandonados en medio del campo y corriendo gran peligro. Son verdaderamente una monada, son cariñosos, llenos de vida y de amor para dar y recibir!!

Su hermanita Niki, tuvo suerte y se fue con una familia estupenda, ahora ellos también quieren tenerla y rezamos para que no tengan que entrar a la protectora!!

Están en casa de acogida de Celia y Marc. Ellos nos cuentan que son una pasada! que se ríen con ellos un montón y se hinchan a jugar con sus sobrinos. Para ser cachorritos, son muy buenos, juegan porque es lo normal, pero son unos benditos!!

Mirar que caritas y que ojitos, son una preciosidad!!! Ya están desparasitados y con su primera vacuna de cachorro!!

Y ahora os dejamos con un vídeo de los tres pequeños en su casa de acogida, para que los veáis en vivo y en directo!! Son o no una pocholada?? Tenemos que encontrarles una casita!!!
video
contacto protectoralleida@hotmail.com 606779229